Real Madrid | Sin dudas para el eje de la zaga

Por Lluís Arienzo
1 min.
Antonio Rüdiger en su presentación con el Real Madrid @Maxppp

Pese a que David Alaba ha pasado gran parte de su carrera desde el flanco izquierdo de la defensa, Carlo Ancelotti ve en el austriaco el perfecto central, acompañado del impetuoso Éder Militão. Una situación que ha provocado el cambio, por el momento, al lateral zurdo de Antonio Rüdiger.

“Me ha gustado mucho. No estoy loco, y él es muy inteligente. En esa posición puede jugar, como también cambiarse durante el partido con Alaba. No lo han hecho hoy, porque ha estado bien”, confesaba Carlo Ancelotti tras el primer gran encuentro de pretemporada frente al FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

De los varios experimentos que probó el italiano, parece ser que el de Rüdiger en el carril zurdo ha dado mejores resultados. La corpulencia física del alemán, sumado a una buena colocación en el campo hizo que el ex del Chelsea no sufriera demasiado en una posición que no es natural para él.

Leer Brahim Díaz, un fantástico recurso para el Real Madrid

Polivalencia al servicio de Ancelotti

Queda claro que el fichaje de Rüdiger a coste cero no solo representa una oportunidad de mercado increíble para los campeones de Europa, sino que permitirá darle más flexibilidad a un Ancelotti que tiene en Alaba y Militão su pareja de centrales titular: “De lateral izquierdo... sólo cuando haya necesidad; no quiero cambiar la pareja del año pasado”, comentaba sobre la posición de Alaba.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, el alemán llega a la capital española para competir con un puesto en la zaga. Sea ya como central, lateral en ambos flancos e, incluso, formar una línea de 3 en ocasiones puntuales. Tras una temporada con no demasiados efectivos, Carletto buscará reeditar la gloria con una mejor y más completa plantilla.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio