Bundesliga

El tapado del Barcelona tras el portazo de Nico Williams

El culebrón Nico Williams se resolvió finalmente la semana pasada con un nuevo portazo del jugador del Athletic Club al Barcelona y ya se busca un refuerzo para ese extremo izquierdo.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Xavi Simons con el RB Leipzig @Maxppp

Desde hace dos veranos los episodios del culebrón de Nico Williams con el Barcelona no han parado de llegar hasta que finalmente la resolución en este período estival ha sido la misma que en el agosto anterior. Nico se quedará en Bilbao, y de hecho, por muchas temporadas más ya que la nueva vinculación que ha firmado con el club de su vida se extiende hasta 2035.

Sigue después de este anuncio

Desde un primer momento, Joan Laporta era consciente de la complejidad de la operación, pero debido a la aparente predisposición del jugador para cambiar de aires, decidió intentar un fichaje que ya había dado por descartado y finalmente se ha llevado un portazo en la cara. Sin apenas tiempo para reaccionar, ya se buscan alternativas que ilusionen al aficionado después de este chasco.

Los nombres que más suenan en el entorno de la Ciudad Condal son el de un Marcus Rashford con el que no se cuenta ya de manera oficial en el Manchester United y el de un Luis Díaz que se encuentra en la rampa de salida del Liverpool hizo una con fuerza para el Bayern Múnich, pero en la Bundesliga existe una alternativa con pasado culé que gusta bastante en la secretaría técnica.

Sigue después de este anuncio

El nombre oculto: Xavi Simons

Según ha informado el diario ‘Sport’, el tapado no es otro que el de Xavi Simons, de quien jugara en las inferiores culés cuando aún ocupaba la posición de mediocentro. Sin embargo, según se ha ido desarrollando como jugador, ha mutado hacia un perfil más ofensivo que se desempeña con gusto tanto en banda izquierda como en una posición de nueve que también habría que reforzar en este mercado.

De esta manera, en el Barcelona se es consciente de que con su incorporación se matarían dos pájaros de un tiro, el relevo de Raphinha en el perfil siniestro, y el recambio de Lewandowski como nueve, por lo que entre una ubicación y otra, Simons tendría los minutos que desea y no crearía problema alguno en el vestuario por su falta de tiempo de juego.

Sigue después de este anuncio

A sus 22 años, el atacante neerlandés está deseando salir del RB Leipzig, quien le compró por 70 millones de euros y le tiene tasado en 80. Esas cifras tan altas no acompañan a la situación económica precaria del Barcelona y son el principal impedimento para que se acometa la operación, pero es un hecho que se trata de una alternativa valorada en Can Barça.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles