El gran fichaje frustrado de Pep Guardiola

Por Pedro Parra
1 min.
Pep Guardiola quiere seguir al frente del Manchester City @Maxppp

El técnico del Manchester City deseaba potenciar las prestaciones de su ataque en el mercado estival de traspasos, aunque se quedaría con la miel en los labios.

El Manchester City logró una victoria de prestigio en el feudo del Olympique de Marsella, todo ello con motivo de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Por tanto, se sitúa (por ahora) con seis puntos, una vez que también fue capaz de noquear al Oporto en el Etihad Stadium. Así las cosas, afronta con optimismo su codiciada conquista de la "orejona".

Sigue después de este anuncio

No cabe duda que, por el momento, su rendimiento en la presente edición de la Premier League está dejando bastante que desear. Muestra de ello han sido los empates con Leeds United o West Ham United, por no hablar de la dolorosa goleada encajada ante el Leicester City. Mientras tanto, parece que Pep Guardiola no pudo cumplir su gran deseo en el pasado mercado estival.

Leer Batalla a 5 bandas por Michael Olise

Su principal objetivo estival

De acuerdo a la información recopilada por el Manchester Evening News, la prioridad del de Sampedor era fortalecer la parcela ofensiva de los Sky Blues con un nuevo killer. Es evidente que su ambición pasaba directamente por la incorporación de Lionel Messi (FC Barcelona), si bien es cierto que había otros nombres en la recámara del entrenador catalán.

Sigue después de este anuncio

Guardiola trasladó dicha petición a los máximos mandatarios del City, aunque, finalmente, no se pudieron llevar a buen puerto las negociaciones con las diferentes opciones analizadas por el hombre que hizo historia en el banquillo del Camp Nou. Además, es conveniente recordar que la secretaría técnica del cuadro de Manchester ya planifica un futuro sin su actual míster.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio