El Manchester City ya trabaja en el relevo de Pep Guardiola

Pep Guardiola todavía tiene contrato de cara a los próximos ocho meses. Sin embargo, hay algunas dudas acerca de la posibilidad de que el técnico continúe al frente del Manchester City la temporada que viene. Desde las altas esferas del conjunto inglés se siguen dos opciones en el caso de un adiós del de Santpedor.

Mauricio Pocchetino es uno de los nombres a seguir
Mauricio Pocchetino es uno de los nombres a seguir ©Maxppp

Las jornadas entre dos partidos de Liga de Campeones no son fáciles para nadie. Incluso para uno de los técnicos más laureados del planeta. El pasado sábado, Pep Guardiola y su Manchester City, que se enfrentará al Olympique de Marsella el próximo martes por la noche, no pudo pasar del empate ante el West Ham (1-1) después de haber estado por detrás en el marcador y tener una posesión de balón totalmente estéril.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, la actualidad citizen no está solo ahí. Y es que a final de temporada Pep Guardiola terminará contrato. De momento, el que fuera entrenador de FC Barcelona y Bayern Múnich todavía no ha tomado una decisión sobre una posible ampliación de su contrato. El Manchester City quiere mantener al entrenador más exitoso de su historia más allá de junio de 2021, momento en que expira su vínculo. Pero todo depende del propio Guardiola.

Mauricio Pochettino, entre los nombres a seguir

Según relata la información de Daily Mail, la decisión final es una auténtica incógnita. Protagonizando su peor comienzo de temporada desde 2014, el Manchester City no vive un momento dulce. De hecho, algunas estrellas del equipo comienzan a preguntarse quién se sentará en el banquillo la temporada que viene. Precisamente por este motivo, desde las altas esferas de la escuadra británica ya piensan en posibles opciones de cara a la temporada 2021-2022 en caso de un posible adiós de Guardiola.

Dos son los grandes nombres propios a seguir. El primero es l argentino Mauricio Pochettino, libre desde que fue destituido de su puesto en el Tottenham el pasado curso y al que han vinculado con varios de los grandes clubes de Europa como Manchester United o Real Madrid. Sin embargo, no es el único. Otro técnico a tener en cuenta es el germano Julian Nagelsmann, actualmente al frente del RB Leipzig y que causa consenso en Mánchester.

Más información

Comentarios