Liga | El Atlético de Madrid tumba al Celta de Vigo sobre la bocina

Por Pedro Parra
3 min.
Pablo Barrios conduce el esférico ante la presión de Gabri Veiga @Maxppp

Victoria del equipo de Diego Pablo Simeone con una decisiva y solitaria diana de Memphis Depay (su primer gol como colchonero). Jan Oblak también estaría imperial bajo palos, mientras que el Atleti acabaría con 10 hombres por la roja a Stefan Savic.

Es un secreto a voces que el Atlético de Madrid está mejorando considerablemente sus prestaciones desde la reanudación de la competición. Superado el parón por el Mundial, da la sensación que el campeón de Liga 2020-2021 ha dado un paso al frente para recuperar parte de su identidad. Todo ello, por supuesto, con la ambición de certificar su billete de cara a la siguiente edición de la Champions. En cuanto al Celta de Vigo, venía de reinar en la locura ante el Real Betis.

Sigue después de este anuncio

Carlos Carvalhal se presentaría de entrada en Balaídos con Iván Villar como el guardián de sus dominios, aunque ahora tendrá la competencia del mítico Diego Alves. En cuanto a su entramado defensivo, tendría la cooperación de Óscar Mingueza, Joseph Aidoo, Renato Tapia y Javi Galán. La medular celeste quedaría integrada por Fran Beltrán y Luca de La Torre, dando espacio a Carles Pérez y Gabri Veiga. En punta de lanza, la dupla de Iago Aspas y Jörgen Strand Larsen.

Leer ¡Ojo Atlético de Madrid! Se recrudece la competencia con Mario Hermoso

Por lo que respecta a la disposición táctica de Diego Pablo Simeone, se decantaría por un Jan Oblak que sigue siendo uno de los cancerberos más destacados del planeta. Por delante, el sistema de cuatro en la retaguardia con la consistencia de Nahuel Molina, Stefan Savic, Mario Hermoso y Reinildo Mandava. La sala de máquinas estaría compuesta por Rodrigo De Paul, Koke Resurrección, Marcos Llorente y Pablo Barrios, dejando la búsqueda del gol a Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

Sigue después de este anuncio

Memphis Depay se estrena con el Atlético de Madrid

Aidoo frenaría la conexión de Llorente con Barrios, al tiempo que Villar realizaría una soberbia intervención a Morata. De Paul y Molina estaban muy activos, a lo que es conveniente añadir que Griezmann continuaba siendo el catalizador del juego de los suyos. Tapia estaría providencial parra taponar el chut de Llorente, mientras que los locales estaban frenando el arreón inicial de los rojiblancos. Por su parte, el acrobático golpeo de Antoine no encontraría puerta.

Larsen sería incapaz de alcanzar el envío filtrado por Aspas, junto con un pase algo impreciso de Llorente cuando quería asociarse con Morata. Con vistas a los segundos 45 minutos, el Cholo daría entrada a Yannick Carrasco en detrimento del prometedor Pablo Barrios. Todo ello, claro está, con la finalidad de conseguir más vértigo, velocidad y dinamismo en su esquema. Sin ir más lejos, el belga estuvo cerca de aprovechar el rechace tras el paradón de Villar a Morata.

Sigue después de este anuncio

Oblak también dejaría una intervención marca de la casa para salvar (sobre la línea) el gol casi cantado de Aspas. Los madrileños se quedarían en inferioridad numérica por la expulsión de Stefan Savic, lo que propiciaría la ocasión de un Iago que estrellaría el cuero en el travesaño. Acto seguido, el lanzamiento del talentoso Veiga no sería preciso. Jan estaría superlativo de nuevo al frenar el posible tanto en propia meta de Reinildo, pero el protagonista por excelencia sería Memphis Depay. ¿La razón? El ex del FC Barcelona daría un agónico, sufrido y meritorio triunfo al Atleti sobre la bocina (0 – 1).

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio