José Mourinho insiste con Sergio Ramos

El central, que baraja opciones al poner fin a su exitoso periplo en el Real Madrid, se ha convertido en una de las peticiones del míster luso para su proyecto en la AS Roma.

José Mourinho en el banquillo
José Mourinho en el banquillo ©Maxppp

Se ha abierto un amplio abanico de opciones en lo que hace referencia al futuro de Sergio Ramos (35 años). Todo ello, claro está, al confirmarse su marcha del Real Madrid. Sin duda, el de Camas se ha convertido en un mito de la historia reciente del 13 veces ganador de la Liga de Campeones. Por ahora, da la sensación que clubes del nivel de Manchester City y Sevilla no intentarán acometer su fichaje.

Sigue después de este anuncio

Un refuerzo que, dicho sea de paso, se produciría sin coste alguno al disfrutar de la carta de libertad. En lo que se refiere a las pretensiones monetarias del canterano de los hispalenses, exigiría una ficha en torno a los 12 M€ por temporada. Además, hay que destacar que Ramos hará lo indecible para firmar un acuerdo de dos cursos (como mínimo), a diferencia de la propuesta de renovación planteada en su momento por el Real Madrid.

¿Reencuentro en Roma?

De acuerdo a lo que aparece publicado en La Gazzetta dello Sport, la AS Roma sería una interesante alternativa para el hombre que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 con España. Es más, José Mourinho habría contactado directamente con Sergio para conseguir que se comprometa con su ambicioso proyecto en la capital de Italia. Aun así, las negociaciones no serán sencillas en relación con el hipotético desembarco del central en el Olímpico.

Eso sí, el factor que podría jugar a favor de los giallorossi es el Decreto Crescita. Es decir, una normativa que consiste en una rebaja del 50 % en los impuestos para los salarios de los jugadores provenientes del extranjero. Una carta que la Roma empleará para hacerse con los servicios de Ramos, quien tendría la oportunidad de competir en la Serie A de la mano de Mourinho. Los transalpinos deberían cerrar la venta de Christopher Smalling (31 años) al Everton, mientras que el internacional con La Roja está en el radar de Paris Saint-Germain, Manchester United y Chelsea.

Más información

Comentarios