El plan de Ralf Rangnick para revitalizar al Manchester United

Por Juan C. Navarro
1 min.
Ralf Rangnick, durante un partido con el Manchester United @Maxppp

Ralf Rangnick ya ha diseñado la estrategia para devolver al Manchester United la competitividad perdida . El actual técnico del primer equipo y futuro asesor del club ha comunicado a la directiva que necesitará tres ediciones del mercado y al menos 18 meses para lograr el objetivo.

"Es obvio que hay que cambiar algo, hay que reconstruir algo este verano. El equipo podría necesitar algunos jugadores más hambrientos y talentosos que realmente quieran desarrollar sus propias carreras (…) No creo que debamos centrarnos en fichar a grandes nombres". Ralf Rangnick lo tiene claro. En conversación con los medios que siguen la actualidad del club, el actual técnico del Manchester United dejó claro que el club debe acudir al mercado en busca de nuevos refuerzos.

Sigue después de este anuncio

El alemán, que al término del curso pasará a ejercer como asesor del club, ha incluido esta tarea dentro de su plan para revitalizar al equipo. Eso sí, antes de nada, deberá realizar una especie de auditoría para facilitar a la directiva la localización de un sucesor, de un entrenador que realmente se adapte a las necesidades del club.

Leer Carrera abierta por Vitor Roque lejos del FC Barcelona

Cuatro puntos de partida

Según cuenta The Telegraph, durante las reuniones que ya ha mantenido con la gerencia, el germano ha dejado claro que su estrategia se asienta sobre cuatro ejes. El primero, apostar por un estilo de juego concreto, tal y como han hecho Pep Guardiola en el Manchester City o Jürgen Klopp en el Liverpool. El segundo, mejorar la capacidad física de una plantilla que ahora mismo parce incapaz de soportar el alto ritmo de la Premier. El tercero, analizar de forma minuciosa si cada jugador que pueda ser fichado reúne las condiciones necesarias para adaptarse al club.

Sigue después de este anuncio

El último y decisivo eje sería el tiempo. Rangnick cree que para poder devolver al equipo la competitividad perdida se requerirá de un margen de al menos 18 meses. De este modo, la entidad dispondrá de tres ediciones del mercado para ir moldeando una nueva plantilla.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio