El plan de viabilidad económica del Real Madrid

Por Pedro Parra
2 min.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid @Maxppp

El vigente campeón de nuestra Liga también se ha visto afectado en materia económica por la pandemia internacional del coronavirus.

El Real Madrid encara con confianza una nueva cita de nuestra Liga, en este caso frente al Eibar, todo ello después de haber superado a Sevilla, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. Además, tampoco se puede obviar su importante triunfo ante el Borussia Mönchengladbach en la cita decisiva de la fase de grupos de la Champions, competición en la que medirá sus fuerzas con las del Atalanta en octavos de final.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, el flamante campeón de Primera División ha hecho balance de las cuentas monetarias en este año 2020, el cual se ha saldado con unas pérdidas que ascienden hasta los 91 M€ a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus. Es por ello que, tal y como recogen los compañeros del diario As, los ingresos del club de Concha Espina se han visto disminuidos hasta los 616 M€.

Leer ¡Ojo Real Madrid! El fichaje de Alphonso Davies pierde enteros

Una política austera

Así las cosas, en declaraciones recogidas por el citado medio, el presidente Florentino Pérez justifica la estrategia austera llevada a cabo por el Real Madrid durante la pasada sesión estival del mercado. "Esta pandemia nos ha cambiado la vida. Nos encontramos en un panorama que era difícil de imaginar y que también ha afectado al fútbol. El 8 de marzo se jugó el último partido con público en el Bernabéu. Estamos ante una realidad muy difícil de consecuencias impredecibles. Lo superaremos con la unidad de los socios. Lo mejor del Real Madrid son sus socios. Sin vosotros, nada de lo que hacemos tendría sentido", ha afirmado.

Sigue después de este anuncio

También se ha pronunciado sobre la necesaria rebaja salarial en las diferentes secciones de la escuadra merengue. "La ausencia de público ha provocado un descenso en los ingresos como en los demás clubes. Llevamos a cabo una gran reducción de gastos para garantizar la solvencia económica. Doy gracias a las plantillas de primer equipo, Castilla y baloncesto por la bajada de sueldos para que no afectara a los demás empleados del club. Es momento para la austeridad, pero también para la solidaridad", ha señalado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio