El gran anhelo de la Juventus para reforzar su medular
De todos los centrocampistas que pueblan la agenda de la Juventus, es el suizo Denis Zakaria quien mejor encaja en el perfil demandado por su técnico, el italiano Massimiliano Allegri.

Desde hace ya varias semanas, los medios que siguen la actualidad de la Juventus aluden al deseo del cuadro piamontés de reclutar un nuevo mediocentro. Los bianconeri quieren reforzar una parcela cuyo rendimiento no termina de agradar a su técnico, el italiano Massimiliano Allegri.
Según cuenta hoy Tuttosport, de todos los candidatos barajados, uno destaca por encima del resto. Se trata de Denis Zakaria, centrocampista suizo de 24 años que, tras su paso por Servette y Young Boys, ha logrado echar raíces en el Borrussia Mönchengladbach (vive su quinta temporada).
Primer nombre en la agenda
El helvético, de solo 24 años, ha tomado ventaja sobre los otros dos especialistas que con más insistencia han sido relacionados con la entidad italiana: el francés Kouadio Koné, compañero de equipo, y el belga Axel Witsel, integrante de uno de los principales rivales del Gladbach, el Borussia Dortmund.
Mediocentro de corte clásico que llama la atención por su despliegue físico, Zakaria también ha destacado en estos últimos tiempos por su aseado manejo de balón, su compromiso defensivo y su versatilidad, cualidad que le habilita para moverse como central sin excesivos problemas. Además de uno de los actuales pilares de su equipo, el de Genf es también uno de los nuevos referentes de la selección de su país (40 veces internacional, 3 tantos).
Más información