Serie A

El tapado para el mediocentro de la Juventus

El centro del campo de la Juventus de Turín necesita refuerzos y es un viejo conocido de la Serie A el que está ganando bastantes enteros para llegar al norte de Italia en este mercado de traspasos.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Morten Hjulmand con el Sporting @Maxppp

La temporada de la Juventus de Turín ha sido muy decepcionante, clasificándose para la Champions League en la última jornada, y sin competir por ninguno de los títulos que se pusieron en disputa, un rendimiento muy alejado de aquel equipo que llegó a encadenar diez ligas consecutivas instaurando una hegemonía que por momentos parecía inquebrantable.

Sigue después de este anuncio

Tras crisis de los Agnelli, la Juventus no ha vuelto a ser la misma y tiene que operar en el mercado con decisiones quirúrgicas que no alteren la delicada situación económica que padece, alimentándose a base de cesiones o llegadas de agentes libres. Ya no es reclamo alguno para los mejores jugadores del continente, por lo que trabaja para algún día volver a ser un destino apetecible en la élite más absoluta.

Ya con Igor Tudor confirmado como entrenador para la temporada 2025-2026, se está metiendo mano a la plantilla, y tras conseguir el dinero necesario para inscribir algunos de los activos con los que contaban, como Francisco Conçeiçao, ahora los esfuerzos se centran en apuntarán un centro del campo en el que si bien Locatelli y Kephren Thuram son fijos, no se cuenta con Winston McKennie.

Sigue después de este anuncio

McKennie descartado, Hjulmand deseado

Aunque en una primera instancia pudiera parecer que no se contaba con el norteamericano debido a sus lesiones, el entrenador croata ya ha dejado claro mediante sus decisiones que es por su bajo nivel, según ha informado ‘Calciomercato’. Desde la Vecchia Signora ya se le está buscando sustituto y la idea que tienen en mente es recuperar a una de las sensaciones de la Serie A de hace dos campañas.

Sigue después de este anuncio

Morten Hjulmand llenó el ojo de los aficionados a la liga italiana jugando en un equipo de la parte baja de la tabla como en Lecce, Lo cual le valió un traspaso a un club siempre atento a estas oportunidades de mercado como el Sporting de Portugal, que realizó una oferta de veinte millones no igualada por ninguno de los otros candidatos, y lo cierto es que el jugador ya vale 40.

No se trata de una cifra baja, ni mucho menos, pero si es más asumible para la Juventus que los sesenta que se están pidiendo en estos momentos por Ederson, mediocentro de Atalanta, que es el otro candidato para el puesto. Hjulmand tiene 26 años y ha disputado cuarenta y cuatro partidos esta temporada anotando tres goles y repartiendo dos asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles