Real Madrid y FC Barcelona pelean por Juan Guillermo Cuadrado

Consolidado como uno de los grandes objetivos del FC Barcelona, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado comienza a escalar posiciones en la agenda del otro gran equipo de la Liga española, el Real Madrid. La batalla está servida.

Real Madrid y FC Barcelona pelean por Juan Guillermo Cuadrado
Real Madrid y FC Barcelona pelean por Juan Guillermo Cuadrado ©Maxppp

Durante el último mercado estival, el FC Barcelona tanteó, sin demasiado éxito, el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado. Los azulgranas querían convertirle en el recambio de Dani Alves, pero entre que el brasileño terminó quedándose en el Camp Nou y que la Fiorentina no quiso rebajar el precio de su pupilo, la posibilidad de que el jugador recalase en la Ciudad Condal terminó desvaneciéndose.

Sigue después de este anuncio

Aunque sobre el cuadro catalán pesa una sanción que le impide fichar en las dos próximas ediciones del mercado, la secretaría técnica no pierde de vista al colombiano. Confían en que la FIFA termine reduciendo su castigo y le permita realizar contrataciones durante, al menos, el verano de 2015, fecha en la que volverían a lanzar sus redes sobre el carrilero diestro.

Eso sí, tal y como relata el diario Sport, para entonces, el conjunto barcelonista podría toparse con otra importante traba: la competencia del Real Madrid. Los blancos, pese a que ya cuentan con un lateral derecho de garantías, el canterano Dani Carvajal, quieren buscar un recambio para Álvaro Arbeloa y han decidido establecer contactos con el futbolista y su entorno.

De hecho, el mismo rotativo señala que durante los últimos días el conjunto de Concha Espina ya ha dado pasos significativos para cerrar el fichaje de un jugador versátil (puede jugar de lateral o extremo) que mantiene un cláusula de rescisión de 35 M€, pero que podría salir por un precio inferior ya que la Fiore ha constatado que el salario que le garantizó tras la última renovación resulta demasiado elevado y va camino de generar un importante agujero en las arcas del club.

Más información

Comentarios