Luis Suárez dispara las ilusiones del Atlético de Madrid

El uruguayo era el arma que necesitaba Diego Simeone para volver a hacer campeón al cuadro rojiblanco. Tras una gran primera vuelta, lo tiene en su mano.

Luis Suárez festeja un gol
Luis Suárez festeja un gol ©Maxppp

A pesar de que la clasificación de la Liga sigue siendo confusa por los encuentros aplazados que restan a varios equipos, el liderato está claro. Con un partido meno y siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, es el Atlético de Madrid el que camina con paso firme hacia el título que levantara por última vez en 2014.

Sigue después de este anuncio

Hay diferencias y similitudes con aquel equipo. Fiable en defensa y con Diego Costa (que acaba de salir) con un rendimiento estelar en ataque. Aunque también fue en aquel caso una lucha a tres bandas mucho más igualada, que los rojiblancos se llevaron en un espectacular sprint final de primavera.

El renacer del uruguayo

Pero el gran factor que marca las diferencias este año es Luis Suárez. Con 11 dianas es ahora mismo el mejor delantero del campeonato, con números similares a los que marcara en otras temporadas en el FC Barcelona. Que echa bastante de menos sus goles, talón de Aquiles también del Real Madrid en este curso.

Capaz de decidir duelos complejos como el de Eibar, es un jugador que a sus 33 años ha querido reivindicarse a lo grande tras su marcha del club azulgrana por la puerta de atrás. Un jugador que marca las diferencias y que puede acercar la undécima Liga a los colchoneros.

Más información

Comentarios