Real Madrid | El esperado regreso de Fede Valverde

Fuera de los terrenos de juego durante varias semanas, Zinedine Zidane espera contar lo antes posible con el centrocampista uruguayo de 22 años con vistas a todo lo que viene por delante tanto en Liga como en Liga de Campeones.

Fede Valverde ante la Real Sociedad
Fede Valverde ante la Real Sociedad ©Maxppp

El evidente paso atrás que ha dado el Real Madrid en su faceta ofensiva ha supuesto un notable hándicap para el cuadro de Concha Espina. Pese a que Karim Benzema ha mejorado notablemente sus registros desde la salida de Cristiano Ronaldo, no es suficiente. Consciente de esta situación, Zinedine Zidane ha decidido fortalecer otros aspectos del equipo.

Sigue después de este anuncio

Ante la imposibilidad de marcar tantos goles, el francés tiene entre sus prioridades recibir la menor cantidad de goles posible. Fue así precisamente como se logró el último campeonato liguero después de un sólido regreso a la competición tras el parón por el coronavirus. Y esta es precisamente la tendencia que se está siguiendo en las últimas semanas, algo que ha permitido reengancharse a la Liga y mantenerse con vida en Liga de Campeones.

El Real Madrid gana en solidez

Dejando a un lado la buena labor defensiva que están ejerciendo algunos futbolistas como Varane, Nacho o Ferland Mendy (algo que quedó patente en Bérgamo), la labor de los jugadores de la medular también está siendo esencial. Casemiro empotrándose entre centrales en caso de necesidad, o el control de la posesión y el tempo del partido de Toni Kroos y Luka Modric se antojan claves.

Casemiro

Sin embargo, la temporada es larga y estos tres futbolistas no pueden jugar todos los partidos. Casemiro recibió una amarilla en Italia hace un par de días y no podrá estar presente en el encuentro de vuelta de los octavos de final de Champions League ante el Atalanta. Se trata, sin duda alguna, de una baja vital para los blancos.

Necesidad de alternativas

Esta situación, además de la evidente necesidad de descanso de los citados Modric y Kroos, convierten en clave el regreso de un Fede Valverde que lleva fuera de los terrenos de juego desde finales de enero y al que se espera como agua de mayo. Pese a que el uruguayo de 22 años no está jugando su mejor temporada después de ser clave en el curso pasado, su reincorporación se antoja fundamental de cara a lo que viene por delante.

Ya en la recta final de su recuperación, se espera que el centrocampista charrúa pueda estar presente en la vuelta de Champions ante el Atalanta, si bien todavía no se ha concretado una fecha definitiva para su regreso. Zinedine Zidane le espera con los brazos abiertos.

Más información

Comentarios