Liga | El Granada frena la progresión del FC Barcelona

Por Pedro Parra
3 min.
Luuk de Jong celebra un gol con el FC Barcelona @Maxppp

Pese a que el equipo de Xavi Hernández tenía la victoria en su bolsillo por el tanto de Luuk de Jong, Antonio Puertas le daría un punto al Granada en las postrimerías del envite. El Barça acabaría el compromiso en inferioridad numérica por la expulsión de Gavi.

Con el transcurso de las semanas, Xavi Hernández está moldeando con paciencia las bases y los cimientos del FC Barcelona que tanto anhela para el presente y el futuro. Un futuro que, lógicamente, el míster egarense confía en que sea lo más positivo posible para los intereses del vigente campeón de la Copa del Rey. Aun así, la escuadra de la Ciudad Condal tenía todos sus sentidos puestos en su siguiente prueba del calendario de Primera División. Para ello, se había citado con el Granada.

Sigue después de este anuncio

El arranque del envite no sería precisamente una oda al fútbol, si bien es cierto que el combinado catalán iría ganando presencia en el campo con el desarrollo de la contienda. Pese a ello, un centro medido de Gavi sería conectado a las mil maravillas por un Luuk de Jong que ya fue el héroe de los visitantes en el feudo del Real Mallorca. Sin embargo, la diana quedaría invalidada por fuera de juego previo.

Leer Fermín López, un rayo de luz para el FC Barcelona

Poco después, el ariete neerlandés, cuyo pase sigue siendo propiedad del Sevilla, estaría cerca de sorprender a Luís Maximiano con un tremendo remate de espuela. Asimismo, tampoco se puede dejar de lado la irrupción de un Sergio Busquets que se mostró muy atento para enmendar un descuido de Marc-André ter Stegen en la salida del esférico desde atrás. Por su parte, Luis Milla se vería frenado por la zaga blaugrana.

Sigue después de este anuncio

Primer tropiezo del FC Barcelona en 2022

Los minutos transcurrían y el Barça no conseguía imponer su estilo, ni su filosofía. De hecho, el bueno de Ter Stegen, que también había sido protagonista en el archipiélago balear, realizaría una soberbia intervención para evitar el gol de Darwin Machís. Luuk estaba siendo el más activo de los suyos en la vanguardia, mientras que el prometedor Ferran Jutglà seguía ayudando bastante en labores de repliegue.

Al regresar del túnel de vestuarios, Machís no estaría preciso con su remate. Y lo mismo podemos decir de Ousmane Dembélé, quien tampoco encontraría portería con su lanzamiento de larga distancia. El Mosquito, cuya renovación sigue siendo un quebradero de cabeza para Xavi Hernández y Joan Laporta, había dado un paso al frente en la segunda mitad con la ambición de impulsar a uno de los gigantes de nuestro fútbol.

Sigue después de este anuncio

El juego del FC Barcelona estaba siendo realmente plano, sin apenas profundidad. A lo que conviene agregar la lesión muscular de Eric García, por lo que el ex del Manchester City sería reemplazado por Clément Lenglet. Instantes más tarde, una asistencia de Dani Alves, estandarte del mejor Barça de la historia, sería aprovechada por Luuk de Jong para convertir el 0 – 1. No obstante, el equipo catalán acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Gavi. Una tesitura que aprovecharía el Granada para lograr el definitivo 1 – 1, obra de Antonio Puertas.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio