FC Barcelona | La compleja decisión que medita Gerard Piqué
El central ha quedado relegado a un rol completamente residual en los planteamientos y alineaciones de Xavi Hernández. Su error ante el Inter de Milán no ayudó tampoco a mejorar su situación y su futuro es más que incierto.

El FC Barcelona ha activado ya su modo fichajes para el mercado de invierno, al menos según explican las diferentes informaciones que van rodeando como es costumbre a la escuadra catalana. La cual como bien sabemos empieza a valorar las diferentes gestiones y movimientos que pueden ayudarle a mejorar su plantilla con necesidades claras.
Encontrar un mediocentro y un lateral diestro están entre sus principales prioridades en este caso. El cuadro culé colecciona nombres de futuribles estos días. Pero quien ha sido uno de sus pilares en la última década y sinónimo de muchos éxitos para el club, Gerard Piqué, vive estos momentos con incertidumbre.
Una decisión difícil
Ya ha visto cómo es la quinta opción para el eje de la defensa este curso y ve complicado revertir la situación. En 2020 tras la goleada al Bayern Múnich dijo estar dispuesto a dar un paso a un lado si era necesario y cuenta el diario Sport que medita seriamente esa posibilidad. Sin excluir una salida en el mercado invernal.
Incluido en la preselección de Luis Enrique para el Mundial, el central de 35 años apenas ha participado en 9 encuentros hasta la fecha y su imagen en el banquillo es ya bastante habitual. Por ese motivo comienza a cobrar fuerza esa hipótesis de un cambio de aires, si bien tiene contrato hasta 2024. Una decisión compleja que estaría meditando ya.
Más información