El FC Barcelona sitúa 9 jugadores en el escaparate
La directiva del FC Barcelona pretende cerrar varias salidas durante el mercado invernal. Con el dinero obtenido, el club podrá abordar con mayores garantías de éxito los fichajes que tanto anhela el técnico Hansi Flick.

Antes de entrar, dejen salir. Con esta conocidísima y manida frase hecha puede explicarse, de una forma somera, la política que seguirá el FC Barcelona durante el mercado estival. Aún maniatados por sus evidentes problemas financieros, los culés deberán aligerar su plantilla antes de poder acometer los fichajes anhelados por Hansi Flick.
Aunque no tiene intención de forzar la salida de ningún futbolista, el club se mostrará completamente abierto a negociar la marcha de todos aquellos jugadores que no resulten indispensables para el preparador germano. "Hay nombres sorprendentes, pero no hay espacio para todos y, si llegan ofertas económicamente fuera de mercado, se estudiarán con muchísima atención", explica el diario Sport.
Los nombres
En la llamativa lista hay espacio para el meta Iñaki Peña, el lateral diestro Héctor Fort, el centrocampista Pablo Torre y los atacantes Pau Víctor y Ansu Fati. En todos los casos, se trata de piezas que, por unos motivos u otros, no han terminado de encajar en los actuales planteamientos de la entidad. Además, los blaugranas también considerarán propuestas por el central Ronald Araujo y los centrocampistas Fermín López, Gavi y un Frenkie de Jong que será situado en el escaparate en caso de no renovar.
Cerrado el capítulo de ventas, el Barça abordará con posterioridad y mayor margen económico la contratación de nuevos refuerzos. En concreto, el rotativo alude al deseo de incorporar algún lateral, un atacante versátil y con gol, un centrocampista ofensivo y, llegado el caso, un arquero que pueda cubrir la baja de un Wojciech Szczesny que aún no ha dado el visto bueno a la renovación.