Una opción en segundo plano para la defensa del Real Madrid
En estos meses pasados, el Real Madrid ha realizado un estrecho seguimiento sobre Jorrel Hato, zaguero que milita en el Ajax de Ámsterdam. Los blancos le valoran con una excelente opción al principal anhelo para la zaga, el galo William Saliba.

Entre los objetivos que se ha fijado el Real Madrid de cara al curso que viene figura el de reforzar el eje de la zaga. Aunque la entrada en escena de Raúl Asencio ha rebajado las urgencias, los blancos parecen decididos a impulsar una demarcación que ha dado numerosos dolores de cabeza en los últimos tiempos.
En principio, su gran anhelo es William Saliba (Arsenal, 24 años), pero dadas las complicaciones que arrastra su fichaje, los de Chamartín mantienen en cartera a otros futbolistas que, tal vez, podrían resultar más asequibles. Es el caso de Jorrel Hato, versátil zaguero que milita en el Ajax de Ámsterdam.
Los motivos
Según ha contado Fabrizio Romano, los merengues han realizado un estrecho seguimiento sobre este jugador que, además de por sus cualidades físicas y técnicas y su juventud (apenas tiene 19 años), resulta sumamente atractivo por su versatilidad. De hecho, este curso, además de como central, se ha desempeñado con soltura en la posición de lateral zurdo.
Con contrato en vigor hasta junio de 2028, el fichaje del neerlandés pasaría por una dura negociación con su club. Eso sí, parece claro que su precio nunca sería tan elevado como el del citado Saliba o el de otras alternativas como Dean Huijsen (Bournemouth) o Ibrahima Konaté (Liverpool).
Más información