Premier League

El Bayern Múnich tiene alternativa a Luis Díaz

El Bayern Munich busca en este mercado de fichajes reforzar las bandas y en caso de que el fichaje de Luis Díaz no se pueda llevar a cabo, tienen una segunda bala en la recámara también en la liga inglesa.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Luis Díaz celebra un gol con el Liverpool @Maxppp

La temporada del Bayern Munich ha cumplido con lo que se esperaba en el primer año de Vincent Kompany al frente de los bávaros, recuperando la hegemonía en la Bundesliga y haciéndose cada vez más fuerte para poder volver a levantar la Champions League. En esta ocasión, fueron eliminados contra el finalista, un Inter de Milán que aprovechó mejor sus ocasiones en aquella eliminatoria, pese a disponer de una menor cantidad.

Sigue después de este anuncio

Consecuentemente, en este mercado de fichajes se busca conformar una plantilla que aspire a todo y la directiva ha identificado en las bandas varios efectivos que incorporar para subir el rendimiento medio en esas ubicaciones. De hecho, tras la salida de Leroy Sané rumbo al Galatasaray y la lesión de Jamal Musiala, la urgencia es máxima en los extremos del Bayern.

Desde el principio del verano, la prioridad para la banda izquierda ha sido o bien Nico Williams, que se acabó quedando en el Athletic Club hasta 2035 aunque por momentos parecía ya en el Barcelona, o bien un Luis Díaz que aún siendo pieza clave en el esquema del Liverpool que ha levantado la Premier League, no ve clara su continuidad en Inglaterra de cara a agosto.

Sigue después de este anuncio

El Bayern tiene cubiertas las espaldas

El colombiano quiere salir de Anfield, pero otra cosa es que el club le deje, y mucho menos por un precio asequible, por lo que desde Múnich ya tienen apuntado en la recámara un nombre como el de Christopher Nkunku, por si hubiera que utilizar esa bala. Nkunku no se ha logrado adaptar al Chelsea y desde que regresara de su grave lesión de rodilla no ha vuelto a ser el mismo futbolista.

En su momento llegó a la entidad blue para ser la estrella de un proyecto lleno de jóvenes que se debían repartir los minutos alrededor de su figura, pero nada más lejos de la realidad. Muchos de ellos, como Pedro Neto, Noni Madueke o el mismo Cole Palmer se han hecho con la titularidad y le han pasado por encima en la rotación de Enzo Maresca, que le ve casi como un jugador para la Conference League.

Sigue después de este anuncio

Nkunku, de veintisiete años de edad, disputó la pasada campaña cuarenta y dos partidos con el Chelsea, superando por poco los dos mil minutos de juego, en los que anotó 14 goles y repartió cinco asistencias, aunque siete de esos tantos se anotaron en la mencionada tercera competición continental.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles