Bundesliga

Kompany, Wirtz, Woltemade… El Bayern Múnich se posiciona

En una entrevista concedida a Sport Bild, Max Eberl ha aludido a las fallidas ofensivas por Nick Woltemade y Florian Wirtz. Además, el director deportivo del Bayern Múnich ha confirmado que el técnico Vincent Kompany está en el punto de mira de clubes con "gran poder adquisitivo".

Por Juan C. Navarro
2 min.
Max Eberl @Maxppp

El Bayern Múnich vive un momento dulce. El equipo bávaro lidera actualmente tanto la Bundesliga como la Champions League, competiciones en las que está mostrando con creces el potencial de una plantilla que, curiosamente, durante el último mercado estival, se quedó con las ganas de dar la bienvenida a dos nuevos futbolistas.

Sigue después de este anuncio

Por un lado, los muniqueses se vieron obligados a renunciar al fichaje de Florian Wirtz, jugador que, tras largas negociaciones, acabó decántandose por el Liverpool. "Dejamos claro en todas nuestras conversaciones que nos hubiera encantado tenerlo en el Bayern de Múnich y que habría sido un complemento perfecto para nosotros", reconoció el director deportivo de la entidad Max Eberl, antes de añadir que, incluso, llegaron a hablar del número que el medio habría portado en su elástica. "Los números de camiseta son un tema importante para los jugadores", admitió.

Nick Woltemade y Vincent Kompany

Tampoco la ofensiva por Nick Woltemade tuvo el resultado esperado, ya que el Newcastle acabó poniendo sobre la mesa una cantidad a la que los germanos no podían acercarse (unos 90 M€). "Nos fijamos un presupuesto, que el VfB Stuttgart no aceptó. Entonces tuvimos que tomar una decisión y decir que no. Los traspasos fuera del Newcastle son casi imposibles porque sus patrocinadores tienen recursos ilimitados", relató el dirigente.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, durante su conversación con Sport Bild, Eberl se mostró satisfecho por haber logrado la continuidad de Vincent Kompany, técnico belga que figura en el radar de importantes y adinerados clubes. "Vemos a Vincent Kompany trabajando a diario, y verlo de cerca es aún más impresionante que verlo desde fuera. Si un entrenador tiene éxito en el FC Bayern, naturalmente también es interesante para otros clubes con gran poder adquisitivo. Vinny siente que algo se está construyendo aquí y quiere formar parte de ello y ayudar a darle forma. Además, nos mantendremos unidos si alguna vez hay un bache. Es la persona perfecta para el FC Bayern", explicó.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles