Gareth Bale vuelve a criticar duramente a la prensa

Por Redacción
2 min.
Gareth Bale celebrando un gol con Gales @Maxppp

Tras los comentarios en el postpartido del Gales Austria, donde Gareth Bale no quiso entrar a las valoraciones de nuestra prensa, el futbolista del Real Madrid ha decidido explicar su punto de vista en su cuenta de Twitter personal, hablando sobre un artículo de opinión de Marca titulado El parásito galés.

Sigue después de este anuncio

Este es el comunicado del jugador británico: “El Daily Mail saca a relucir esta pieza de periodismo calumnioso, despectivo y especulativo de Marca.

En un momento en el que la gente se está quitando la vida por la insensibilidad y la implacabilidad de los medios de comunicación, quiero saber quién hace responsables a estos periodistas y a los medios de comunicación que les permiten escribir artículos como este.

Sigue después de este anuncio

Afortunadamente, he desarrollado una alta capacidad de resistencia durante el tiempo que he estado en el centro de la atención pública, pero eso no significa que artículos como estos no causen daños y perjuicios personales y profesionales a aquellos que reciben estas noticias maliciosas.

He sido testigo del daño que los medios de comunicación pueden causar a la salud mental y física de las personas.

Sigue después de este anuncio

Los medios de comunicación esperan actuaciones sobrehumanas de los deportistas profesionales y son los primeros en celebrarlas cuando las cumplen, pero en lugar de compadecerse de ellos cuando muestran un mínimo error humano, los destrozan, fomentando la ira y la decepción de sus seguidores.

La presión diaria que sufren los deportistas es inmensa, y es evidente que la atención negativa de los medios de comunicación puede llevar fácilmente a un deportista ya estresado, o a cualquier persona del público, al límite.

Sigue después de este anuncio

Espero que cuando nuestros hijos tengan una edad en la que puedan consumir noticias, la ética y las normas del periodismo se apliquen de forma más estricta.

Así que quiero utilizar mi plataforma para fomentar el cambio en la forma en que hablamos y criticamos públicamente a las personas, simplemente porque no cumplen las expectativas, a menudo poco realistas, que se proyectan sobre ellas.

Todos sabemos quién es el verdadero parásito".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio