Luis Díaz pondrá de su parte para recalar en el FC Barcelona
El colombiano Luis Díaz no entablará conversaciones para renovar su contrato con el Liverpool hasta que conozca si el FC Barcelona puede hacer frente a su fichaje. Los catalanes deben todavía esperar un tiempo para saber si alcanzan la regla del 1:1 y cuentan con el Fair Play necesario para cerrar el fichaje.

Hace un par de días, los dos grandes diarios deportivos catalanes coincidieron en señalar al colombiano Luis Díaz como el principal anhelo del FC Barcelona de cara al curso que viene. Por talento y experiencia, los culés le consideran idóneo para reforzar el costado zurdo del ataque.
Hoy, Sport vuelve a tirar del hilo y explica que el sudamericano está dispuesto a poner todo de su parte para recalar en el combinado azulgrana. De hecho, el jugador y su entorno ya han tomado la decisión de posponer las conversaciones para renovar su contrato con el Liverpool hasta el mes de julio, momento en el que ya sabrán si el Barça cuenta con el margen necesario para poder reclutarle.
La condición
A día de hoy, los barcelonistas no saben si la Liga les permitirá regresar a la regla del 1:1, condición indispensable para poder reforzar la plantilla sin saltarse la normativa del Fair Play Financiero. Eso sí, el presidente de la entidad, el abogado Joan Laporta, se ha mostrado muy optimista al respecto. "El fair play lo fija LaLiga a final de temporada dependiendo de los presupuestos. Ingresaremos 950 millones de euros este año. La temporada que viene, el presupuesto superará los mil millones. Estamos confiados en que estaremos en el 1:1. Esto es mucho más fácil para que Deco pueda trabajar", aseguró recientemente.
En caso de poder finalmente pasar a la acción, los blaugranas deberán exprimir su talonario e invertir hasta 85 M€ en su contratación. "De llevarse a cabo, esta sería la mayor operación de esta segunda etapa de Joan Laporta como presidente", concluye el rotativo.
Más información