El registro de Ansu Fati que ilusiona al FC Barcelona

Pese a que su puesta a punto se está realizando a fuego lento, lo cierto es que el joven atacante está aprovechando sus oportunidades. Por ahora, ha participado ya en cuatro dianas en lo que llevamos de Liga (en 151 minutos).

Ansu Fati, durante un entrenamiento con el FC Barcelona
Ansu Fati, durante un entrenamiento con el FC Barcelona ©Maxppp

Xavi Hernández confía plenamente en devolver con creces la esperanza y la ilusión a un FC Barcelona que se ha quedado fuera de la pelea por los grandes títulos recientemente. Así las cosas, el combinado catalán ha pasado a la acción durante la pasada ventana de transferencias de verano para impulsar su proyecto.

Sigue después de este anuncio

Una cuestión que ha materializado con éxito, si bien es cierto que deberá refrendarlo sobre el tapete verde. En ese aspecto, al margen de la derrota en el campo del Bayern Múnich, hay motivos para que su afición sueñe a lo grande. Y más todavía si Ansu Fati (19 años) recupera la versión con la que deslumbró allá por 2020.

El dato de Ansu Fati en Liga

La lacra de las lesiones ha frenado en seco a esta estrella emergente, un delantero que tiene el gol entre ceja y ceja. Por ahora, tan solo acumula 151 minutos en lo que va de temporada en Liga. Sin espacio en la última convocatoria de Luis Enrique con España, seguirá ultimando su proceso de recuperación en la Ciudad Condal. Además, Opta recoge la incidencia del atacante a las órdenes de Xavi en el entorchado doméstico.

A saber, Ansu se ha visto involucrado en cuatro tantos (dos dianas y otras tantas asistencias) en el torneo de la regularidad. Es decir, participa directamente en un gol cada 37,5 minutos en Primera División. De hecho, es el mejor promedio de un futbolista nacional en las cinco principales Ligas del Viejo Continente.

Más información

Comentarios