Liga de Campeones

Liga de Campeones | El PSG asalta Anfield en una oda al fútbol y está en cuartos

Sensacional eliminatoria la que nos han dejado Liverpool y Paris Saint Germain. El cuadro parisino ha sabido sobreponerse al 0-1 inglés de la ida y logró llevar la contienda a la prórroga y finalmente se llevó la eliminatoria en la tanda de penaltis.

Por Iván Vargas
2 min.
Choque de trenes entre Liverpool y PSG @Maxppp

Liverpool y Paris Saint-Germain se enfrentaban hoy con motivo de uno de los choques más importantes de estos octavos de final de la Liga de Campeones. Los franceses visitaban Anfield con la necesidad de lograr la victoria después del injusto 0-1 conseguido por los reds en el partido de ida.

Sigue después de este anuncio

Y lo cierto es que los de Luis Enrique no tardaron demasiado en igualar la eliminatoria. Lo hicieron por medio de un inspirado Ousmane Dembélé, que está siendo protagonista de una temporada para enmarcar y que marcó el 0-1 cuando apenas habían transcurrido doce minutos de encuentro. Curiosamente, el tanto llegaba después de una serie de acometidas infructuosas de los locales, por lo que la historia podría recordar a algunos lo que pasó hace apenas una semana en el Parque de los Príncipes.

El PSG muestra su personalidad

Al descanso se llegó con esta ventaja mínima de los parisinos, aunque la diferencia podría haber sido mayor, pues tanto Khvicha Kvaratskhelia como el propio Dembélé dispusieron de ocasiones claras para hacer el 0-2, pero finalmente no lograron ver puerta. De este modo, las espadas quedaban en todo lo alto para la segunda mitad.

Sigue después de este anuncio

La segunda parte fue vibrante, tal y como cabía esperar. El PSG intentaba hacerse con el control del esférico, pero el Liverpool generaba peligro cada vez que atacaba el área parisina. De hecho, Szoboszlai parecía igualar el marcador, pero finalmente un fuera de juego previo dejaba todo en maletas de un viaje a ninguna parte.

Liverpool - PSG

Los minutos iban pasando, las ocasiones se sucedían, pero la prórroga parecía dibujarse al fondo del pasillo. Estábamos siendo testigos de una eliminatoria épica, impropia de dos equipos en octavos, y cualquiera de los dos que quedara eliminado supondría una ausencia más que notable en la siguiente ronda. Fue precisamente con el 0-1 con el que acabó el tiempo reglamentario, y ambas escuadras nos regalaban media hora más.

Sigue después de este anuncio

Choque de titanes en octavos

La prórroga no defraudó; vimos ocasiones importantes para ambas escuadras y el brasileño Alisson volvió a mostrarse clave después de la absoluta exhibición del choque de ida. Así, las tablas permanecieron inmóviles y esta oda al fútbol se resolvió desde el punto de penalti en una tanda vibrante que finalmente se acabó llevando el Paris Saaint Germin.

Ahora, aunque todavía resta el partido de vuelta de mañana, todo apunta a que habrá un nuevo duelo entre los parisinos y un equipo inglés. Concretamente, el Aston Villa que tiene todos los ases en la mano para eliminar al Brujas después de la ventaja de la ida.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles