Ferran Torres, Dembélé, Messi... Joan Laporta se sincera

Durante una entrevista concedida a TV3, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha pasado revista a algunos de los temas que marcan la actualidad del club. El dirigente ha reconocido que la entidad no podrá cerrar fichajes hasta que libere masa salarial.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona ©Maxppp

"Intentaremos reforzar la plantilla si el entrenador lo pide, y nos lo ha pedido, pero no tenemos margen salarial en estos momentos y si no lo tenemos no podemos fichar, y hay que dejar trabajar al director de fútbol". Así de claro y contundente acaba de mostrarse Joan Laporta. Durante una entrevista concedida a TV3, el presidente del FC Barcelona ha certificado que el club solo podrá reforzarse en enero si logra aligerar su masa salarial.

Sigue después de este anuncio

Tal vez por eso, el mandatario no quiso mostrarse excesivamente optimista al analizar el posible desembarco del gran anhelo culé, el extremo Ferran Torres (Manchester City). "¿Su fichaje? Su nombre es uno como muchos otros. Estamos en permanente contacto con la dirección deportiva, que trabaja con varios nombres para estar preparada para satisfacer las necesidades del entrenador", indicó.

Ousmane Dembélé y Leo Messi

Mucho más explícito se mostró al analizar la situación de un Ousmane Dembélé al que el club se esfuerza por renovar lo antes posible. "Dembélé quiere quedarse y lo sé, porque tenemos una relación muy buena con él, y para nosotros es un pedazo de jugador y queremos que se quede. Pero son situaciones que requiere una negociación, los representantes quieren lo mejor para el jugador, a veces yo les hago entender que lo mejor no es solo el dinero y espero que se quede. Soy un entusiasmado de Dembélé, para mí es mejor que Mbappé y me gustaría mucho que se quedase", aseveró.

Finalmente, el dirigente volvió a aludir a la marcha de Leo Messi, futbolista que el pasado verano aprovechó el fin de su contrato para poner rumbo al PSG. "No sé si habría sido posible que Messi se quedara sin cobrar. Nunca le pedí que jugara gratis. Es el mejor del mundo y sabíamos que tenía una propuesta muy importante. Eso debía salir en todo caso de él, no de mí (...) La polémica nace de una premisa falsa, El club debe tener una buena relación con el que ha sido el mejor jugador de su historia y uno de los mejores del mundo, si no el mejor. Respeto la posición que Messi crea que debe tener y por mi parte tiene la mano extendida", concluyó.

Más información

Comentarios