Atlético | Los 2 grandes rivales en la puja por Serhou Guirassy

Por Juan C. Navarro
1 min.
Serhou Guirassy @Maxppp

Insistentemente vinculado con el Atlético de Madrid, el guineano Serhou Guirassy se ha situado en lo más alto de la lista de preferencias de dos poderosos equipos de la Premier League: Newcastle y Manchester United. Ambos clubes preparan ya sus ofertas por el prolífico delantero del Stuttgart.

Este pasado fin de semana, Serhou Guirassy aumentó hasta 17 el número de tantos que acumula en lo que llevamos de curso. El guineano, de 27 años, fue el autor de uno de los goles que permitió a su club, el Stuttgart, superar al Werder Bremen en la decimotercera jornada de Bundesliga (2-0).

Sigue después de este anuncio

Como suele ocurrir en estos casos, su rendimiento no ha pasado desapercibido. De hecho, desde hace ya algunas semanas, el ariete viene siendo vinculado con multitud de clubes. Entre ellos, un Atlético de Madrid que estaría encantado de convertirle en uno de sus nuevos referentes ofensivos.

Leer El Manchester United encuentra un rival de primer nivel por Michael Olise

Dura competencia

En caso de finalmente pasar a la acción, los colchoneros deberán competir con, principalmente, Newcastle y Manchester United. Según cuenta Football Insider, ambos equipos se han situado al frente de la puja para hacerse con los servicios del prolífico ariete. El interés de los magpies responde al deseo de incrementar sus opciones en un ataque en el que Callum Wilson y Alexander Isak vienen sufriendo diferentes probleamás físicos. En el de los diablos rojos, al de potenciar una vanguardia que no ha encontrado en Rasmus Hojlund al goleador anhelado.

Sigue después de este anuncio

Con contrato en vigor hasta junio de 2026, el fichaje de Guirassy pasa por negociar con la entidad alemana o abonar directamente los 15 millones de libras (17,5 M€) que, a juicio de la citada fuente, marca su cláusula de rescisióne. El jugador, por su parte, se ha mostrado abierto a un cambio de aires. "En el fútbol, ​​las cosas pueden suceder rápidamente. Estoy aquí, mi enfoque está aquí. Pero nadie sabe qué pasará en enero", reconoció recientemente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio