Premier League

La fórmula para que Chelsea y Estrasburgo jueguen en Europa

Por Pablo de la Fuente
1 min.
Cole Palmer con el Chelsea @Maxppp

La UEFA siempre se había caracterizado por una dura política en contra de las multipropiedades en el mundo del fútbol, hasta que se han empezado a dar. A los casos de Red Bull (con RB Leipzig y RB Salzburg) o el City Group (con Manchester City o Girona entre otros), ahora se suma el Chelsea, que está preparando una maniobra en la sombra para que el Strasbourg, propiedad también de Blueco, pueda participar en competición europea a la vez que los blues.

Sigue después de este anuncio

Las dos posibilidades que se manejan en este tipo de casos es que o bien el propietario reduzca sus participaciones en una de las entidades, o bien se declare como “persona de gran confianza” en el club secundario, sin llegar a ser su dueño. Trámites burocráticos que permiten el enfrentamiento de dos clubes hermanos con la consecuente posible alteración de la competición en caso de que se enfrentasen.

El Strasbourg ahora mismo es sexto en Ligue 1 y jugaría la próxima Conference League, aunque aún tiene opciones de meterse en una Europa League que es uno de los destinos probables de un Chelsea que a día de hoy marcha quinto en la Premier League, igualado a puntos con el Aston Villa, sexto clasificado.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles