Los número que dan la razón a los que piden el adiós de Marcelo al Real Madrid

Aunque no es el único culpable de la complicada situación en la que actualmente se encuentra inmerso el cuadro merengue, no cabe duda que la presencia de Marcelo en los onces de Zinedine viene acompañada de malos resultados

Marcelo se queda sin sitio en el Real Madrid
Marcelo se queda sin sitio en el Real Madrid ©Maxppp

Todavía no se han apagado los ecos de la eliminación copera del Real Madrid. El conjunto merengue, que se presentaba como gran favorito para lograr la clasificación para los octavos de final de la competición después de conocerse que se enfrentaría al Alcoyano, vio como el cuadro de Segunda División B le apeaba en la prórroga pese a contar con un jugador menos.

Sigue después de este anuncio

Esta derrota ha puesto en el disparadero a Zinedine Zidane. El entrenador francés centra las miradas y las voces críticas se han disparado. Con un futuro cada vez más complicado al frente del equipo, varias son las informaciones que se han publicado sobre un posible cambio de rumbo en el banquillo de cara a la temporada que viene.

Marcelo, se difumina

Una de las decisiones más criticadas del técnico es su tendencia a olvidarse de los jóvenes talentos y dar oportunidades a jugadores que ya están muy lejos de su mejor versión y ofrecen ningún síntoma de mejora.

Un claro ejemplo es que el noruego Martin Odegaard tendrá que hacer las maletas para volver a marcharse cedido fuera del Real Madrid e Isco Alarcón sigue sumando minutos con la escuadra merengue pese a su limitada aportación.

Tampoco está al nivel esperado el brasileño Marcelo (32 años). Suplente habitual de un Ferland Mendy que no ha tardado en ganarle la partida, el lateral zurdo brasileño es apenas una sombra de aquel jugador que brillaba con la elástica merengue no hace tantos años. Nulo en defensa, y con una aportación cada vez menor en ataque, su futuro en el Real Madrid es cada vez más oscuro.

Cinco derrotas en ocho partidos con Marcelo

Ocho son los partidos que el otrora internacional canarinho ha disputado este curso. Estos choques se han traducido en 5 caídas para el Real Madrid. Y es que, además de la citada eliminación en Copa del Rey ante el Alcoyano, hay que recordar las derrotas ante Shakhtar (2-3, Liga de Campeones), Cádiz (0-1), Valencia (4-1) y Alavés (1-2) en Liga. Este balance se completa con un empate ante el Elche (1-1) y únicamente las victorias frente a Real Valladolid (1-0) y Huesca (4-1).

Con media temporada por delante, no cabe duda que la situación deberá dar un giro radical en los próximos meses para que el jugador no se convierta en uno de los descartes del Real Madrid durante un mercado estival que se presenta tremendamente movido en lo que a posibles entradas y salidas se refiere.

Más información

Comentarios