Mundial | Las dudas asolan a Francia
A 4 días para el inicio de la cita mundialista, la campeona no cuenta al 100% ni con Karim Benzema ni con Raphaël Varane, dos de los pilares de Didier Deschamps. El seleccionador estudia alternativas.

¿Se cumplirá la maldición del Mundial por cuarto torneo consecutivo? En 2010, Italia caía en fase de grupos, igual destino de España en 2014. 2018 fue el turno de Alemania, que se fue a casa a las primeras de turno. En 2022, Francia tendrá un grupo complicado, con la siempre peligrosa Dinamarca, Australia y Túnez, dos selecciones que quieren dar la campanada.
Pero Francia apunta a ser una de las favoritas para llevarse la Copa del Mundo. Debutando contra los Socceroos, la posibilidad de que los bleus tengan aún más bajas va en aumento. Después de quedarse sin Kanté, Pogba y, más recientemente, Nkunku, tanto Karim Benzema como Raphaël Varane pueden ser bajas para el debut mundialista.
Preocupación en Francia
Así lo ha confirmado Adrien Rabiot, que apunta a ser uno de los titulares en la medular, en declaraciones recogidas por Andi Onrubia: "No sé si Benzema (y Varane) llegarán al debut contra Australia. El entrenador decidirá si pueden jugar". Si bien Deschamps cuenta con grandes futbolistas en ambas posiciones, perder a las dos estrellas será un golpe duro de suplir.
Siguiendo con las informaciones de RMC Sport, la presencia de Benzema en el once es la que más peligra. El flamante Balón de Oro arrastra molestias desde el inicio de temporada. Una situación que coloca a futbolistas como Olivier Giroud-titular en el pasado Mundial- o a Jules Koundé, con altas posibilidades de capitanear a la selección gala.
Gros plan sur la séance spécifique de Karim @Benzema et @raphaelvarane 👊 #FiersdetreBleus pic.twitter.com/s6LkjuicIW
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 18, 2022
Más información