La principal asignatura pendiente del Real Madrid

Por Pedro Parra
1 min.

El eje central de la retaguardia, a raíz de los culebrones de Raphaël Varane y Sergio Ramos, se ha convertido en un quebradero de cabeza para el vigente campeón de Liga.

Son varios los asuntos que tendrá que resolver el Real Madrid en la planificación de su proyecto 2021-2022, aunque, como es evidente, tratará primero de cumplir sus objetivos tanto en la Liga como en la Champions. En cuanto a la gestión en los despachos, los planes del vigente campeón de Primera División se verán claramente condicionados por la crisis monetaria que ha propiciado la pandemia del coronavirus.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, la renovación de Sergio Ramos (34 años) continúa siendo un auténtico quebradero de cabeza para la entidad presidida por Florentino Pérez, un hombre que, en teoría, se reunirá con el gran capitán merengue antes de Semana Santa. Asimismo, tampoco se puede perder de vista la tesitura de un Raphaël Varane (27 años) que no tendría precisamente garantizada su continuidad en la capital de nuestro país.

Un problema central

Es por ello que, de acuerdo a la información manejada por los compañeros de OK Diario, el fichaje de David Alaba (Bayern Múnich) se antojaría esencial para el Real Madrid. Todo ello, lógicamente, para hacer los deberes con antelación, a la espera de lo que suceda finalmente con Ramos y Varane. Aun así, conviene valorar que el internacional con Austria también está haciendo las delicias de FC Barcelona, Chelsea, Manchester City y Paris Saint-Germain.

Sigue después de este anuncio

Siguiendo con el análisis de los centrales del club blanco, Éder Militao (23 años), al menos hasta el momento, no ha conseguido cumplir las expectativas generadas cuando los de Zidane realizaron una fuerte inversión por él en el verano de 2019. Por último, Nacho Fernández (31 años) seguirá siendo una opción interesante en Concha Espina, principalmente por su polivalencia en la retaguardia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio