Liga | El Celta de Vigo rescata un punto contra el FC Barcelona

Por Pedro Parra
4 min.
Lionel Messi ha alcanzado los 700 goles como profesional @Maxppp

Gallegos y culés firman tablas en Balaídos. Pese al doblete materializado por Luis Suárez, la escuadra blaugrana puede haber dilapidado gran parte de sus opciones de revalidar su corona en Primera División.

El FC Barcelona se presentaba en Balaídos con la necesidad de sumar los tres puntos en la 32ª jornada de nuestra Liga, todo ello para seguir metiendo presión al Real Madrid en su duelo particular por el título. Después de noquear al Athletic de Bilbao con una magnífica imagen ofrecida por Riqui Puig y Ansu Fati (no tanto del colectivo), Quique Setién se decantaría por dar la titularidad a los dos canteranos culés.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, las tropas de Óscar García, que ha ampliado recientemente su vinculación con el Celta de Vigo, venían de superar a la Real Sociedad en San Sebastián. Nada más arrancar la contienda, Gerard Piqué se quedaría a un paso de estrenar el luminoso con un testarazo que se toparía directamente con el travesaño. Poco después, el vigente campeón de Primera División estuvo a punto de marcar en una acción a balón parado.

Leer Roberto De Zerbi no sabe nada de Ansu Fati

El que no perdonaría sería un Luis Suárez que, poco a poco, estaba dando claras muestras de mejorar su estado físico. En una falta botada por Lionel Messi, el rosarino sorprendió al Celta con una jugada de estrategia para habilitar al charrúa, quien firmaría el 0 – 1 con un cabezazo en el segundo palo. Por tanto, el Barça trataría de mantener dicha renta a lo largo de la contienda en territorio celeste.

Sigue después de este anuncio

El Celta inquieta a Ter Stegen

Pese a ello, los locales pudieron devolver la paridad al electrónico casi de inmediato con motivo de un error en la entrega de Marc-André ter Stegen. Sin embargo, Fédor Smólov estaría un tanto individualista al no querer apoyarse en Iago Aspas, un hombre que estaba totalmente desmarcado en el punto de penalti. A continuación, el muro germano conseguiría resarcirse con una intervención de mucho mérito al chut de Brais Méndez.

La réplica de los visitantes llegaría por medio de Messi, que habilitaría a Ansu Fati con un pase exquisito, pero el lanzamiento de la joven perla azulgrana se marcharía por encima del larguero. El propio Leo dispuso de una acción marca de la casa, aunque no conseguiría atinar entre los tres palos. Sin duda, se le está resistiendo el gol 700 de su brillante trayectoria deportiva.

Sigue después de este anuncio

También probaría fortuna el seis veces ganador del Balón de Oro con un intento de diana olímpica, si bien es cierto que Rubén Blanco estaría pendiente para ganarle la partida al capitán del Barça. Al poco de regresar del túnel de vestuarios, el Celta se beneficiaría de un error en la marca de Umtiti para establecer el empate. Iago Aspas filtró una asistencia sensacional hacia Okay Yokuslu, siendo este esencial para servirle en bandeja el gol a Smólov.

La mejor versión de Luis Suárez

Un Smólov que, por ahora, puede presumir de haber visto puerta con los gallegos en el torneo doméstico frente a Real Madrid y FC Barcelona. A partir de ese preciso instante, la escuadra local daría un paso al frente en el envite, mientras que los culés eran incapaces de sacarse de encima la incesante presión de los hombres de Óscar. Hay que destacar que Setién comenzaba a preocuparse por las tremendas concesiones en la zaga de los suyos.

Sigue después de este anuncio

Después de varios minutos de sufrimiento en clave blaugrana, una recuperación de Semedo, que conectaría con Messi, concluiría con un movimiento de killer total de Suárez que establecería el 1 – 2 y el doblete en su cuenta particular. Igualmente, Ter Stegen volvería a ser providencial al hacer una parada fabulosa tras el golpeo de Manuel Agudo Durán, conocido como Nolito. En las postrimerías del compromiso, Iago Aspas, la estrella de los vigueses, aprovecharía un despropósito de la barrera del Barça para convertir el definitivo 2 – 2 de libre directo. El Celta se acerca cada vez más a su objetivo de la salvación, mientras que los catalanes le brindan una nueva oportunidad al Real Madrid de distanciarse en la tabla.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio