La amarga realidad de Nicklas Bendtner

Por Lluís Arienzo
2 min.
Nicklas Bendtner con una señora @Maxppp

Uno de los delanteros más icónicos de la pasada década, Nicklas Bendtner se retiró hace 3 años en una decisión que sorprendió al mundo del fútbol. Así, el portentoso delantero noruego, ex del Arsenal, Juventus o Wolfsburgo ha asegurado arrepentirse de esa decisión: "Dejé que el lobo negro de dentro de mi decidiera en lugar del blanco. Mi cuerpo ya es una ruina".

Sigue después de este anuncio

El delantero también explica qué lo llevó a colgar las botas: "Debido a mi reputación no pude llegar a otros clubes donde quería ir. Algunos entrenadores me decían: 'Realmente te queremos, pero no te vamos a aceptar’. La historia me había alcanzado. Independientemente de lo que dijera, había algo en blanco y negro que no hablaba a mi favor. Entonces decidí dejarlo. Ni siquiera tuve tiempo de pensar bien si era lo correcto. A veces, incluso hoy… quiero decir, durante los últimos tres o cuatro años, he pensado casi todos los días si debería intentar volver. Pero por alguna razón no he podido volver a colocar mis piernas sobre la línea de cal. Es un tema físico".

El danés, que finalizó su carrera en el Copenhague, asegura que el fútbol era un escape ideal para él: "Para mí, el fútbol es amor. Es lo único que realmente me ha encantado hacer y es lo único que me ha dado un espacio libre. Sentía que era un lugar al que pertenecía. Tan pronto como entraba al campo, todos los demás problemas desaparecían. No he intentado deliberadamente herir o decepcionar a nadie. Aunque tengo buena fe, tengo una personalidad un poco difícil y por eso es posible que haya puesto a algunas personas en situaciones más difíciles de las que debería. Ahora puedo sentarme aquí, siendo mayor, y pensar… ¿Por qué? ¿Qué pasó? Es muy posible que me arrepienta".

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio