El Chelsea se suma a la carrera por Kai Havertz

Por Juan C. Navarro
1 min.
Kai Havertz es uno de los grandes talentos del fútbol alemán. @Maxppp

Inmerso en la planificación del curso que viene, el Chelsea ha identificado ya al joven alemán Kai Havertz como un refuerzo más que oportuno. El mediapunta figura en el radar de un buen número de clubes europeos.

"Estoy listo para dar un gran paso en mi carrera. Me gustan los desafíos. Esto también incluye jugar fuera de Alemania. El Leverkusen es un gran club, me siento bien. Siempre lo he dicho, pero por supuesto que quiero dar el siguiente paso en mi carrera en algún momento. Esa es mi ambición". Estas recientes palabras de Kai Havertz (20 años) han resultado decisivas para que numerosos clubes del continente comiencen a valorar la posibilidad de hacerse con sus servicios a lo largo del próximo mercado estival.

Sigue después de este anuncio

A lo largo de estas últimas semanas, los medios le han situado en la órbita de Bayern Múnich, Manchester United, Juventus o Liverpool, pero su lista de pretendientes no acaba aquí. De hecho, una información que ha publicado en estas últimas horas The Athletic señala que otro gran conjunto de la Premier League, el Chelsea, también está dando pasos más que significativos para contratarle.

Leer El principal obstáculo del Real Madrid por Jeremie Frimpong

Reclutado por el Bayer Leverkusen en categoría juvenil, el versátil mediapunta logró debutar con el primer equipo durante la temporada 2016-2017 y desde entonces ha experimentado una constante progresión que le ha permitido acumular nada menos que 139 partidos oficiales (38 goles y 30 asistencias) y asomarse, en hasta siete ocasiones, a las convocatorias de la Selección de Alemania absoluta (un gol).

Sigue después de este anuncio

Sobre la cantidad que podrían llegar a ofrecer los blues o la cifra exigida por el Leverkusen no se ofrecen mayores detalles, por lo que hay que recurrir a informaciones previas para señalar que los germanos tratarán de sacar el máximo partido posible a su venta (se ha llegado a hablar de nada menos que 100 M€).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio