El Real Madrid ya disfruta de la esperada madurez de Vinicius

Después de tres temporadas en las que ha sido frecuentemente acusado de su falta de puntería, el atacante brasileño ha comenzado la temporada como un tiro y, a su sensacional capacidad de desequilibrio y trabajo, suma ahora capacidad goleadora.

Vinicius celebra un gol con los aficionados del Santiago Bernabéu
Vinicius celebra un gol con los aficionados del Santiago Bernabéu ©Maxppp

El Real Madrid regresaba ayer al Santiago Bernabéu. Año y medio después de aquel 1 de marzo de 2020 que terminó con victoria ante el FC Barcelona (2-0), el cuadro de Chamartín volvía a su estadio a fin de encontrarse con el Celta de Vigo. Y lo hizo sumando una nueva victoria que le coloca al frente de la clasificación de Primera División junto a Valencia y Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

Pese a encontrarse por debajo en el marcador en dos oportunidades, la escuadra de Carlo Ancelotti logró remontar hasta terminar el choque con un rotundo resultado de 5-2. Uno de los grandes protagonistas del choque fue el delantero francés Karim Benzema, autor de tres tantos con los que se sitúa al frente de la clasificación de máximos artilleros de la competición.

Un gol cada 56 minutos

Sin embargo, pese a los tres goles del galo, el gran nombre propio del partido fue el de Vinicius. El extremo brasileño completó el que ha sido, hasta la fecha, su mejor partido con la elástica merengue. Incisivo, valiente, veloz, hábil y trabajador, el internacional canarinho completó su actuación con un tanto.

Benzema 2021

De este modo, en las 4 jornadas que se han disputado hasta la fecha, el exfutbolista del Flamengo ya ha visto puerta en 4 oportunidades. De este modo, y tomando como referencia los 222 minutos que acumula hasta ahora sobre el césped, el atacante de 21 años ha visto puerta cada 56 minutos.

Se acumulan los elogios

Notablemente más maduro, y más tranquilo de cara a puerta, Vinicius ha transformado la confianza que ha recibido por parte de Carlo Ancelotti en goles. Después de una primera temporada en la que tan solo sumó un gol (864 minutos), y acumular 3 (1358) y 3 (1971) en las dos siguientes, el brasileño está en un momento dulce que dispara a su equipo.

No cabe duda que queda mucho por delante, pero el buen rendimiento del atacante ha supuesto un soplo de aire fresco en una temporada que se presenta como un auténtico desafío. Así, Karim Benzema no escatimó en elogios hacía su compañero para reconocer a la conclusión del choque: “Es un fenómeno, me gusta mucho jugar con él. Ha demostrado que puede jugar siempre en el Real Madrid. Estoy muy contento por él”.

Emilio Butragueño, por su parte, reconoció que "Estamos muy contentos con él, tiene características muy especiales, es difícil encontrar un jugador con tanta velocidad, tiene carácter y personalidad, es luchador. Ha marcado un gol de categoría extraordinaria, con conducción segura, y pausa para pensar dónde colocar el balón. Estamos felices por él. Queremos ser prudentes con él, es muy joven. Tenemos que aprovechar sus condiciones, es joven y seguirá mejorando. Ha sido determinante, peligrosísimo de manera constante, es atrevido. Cuando recibe y encara al defensa le da la sensación de que algo puede pasar". Y, el Buitre, sabe algo de esto.

Más información

Comentarios