Karim Benzema, regreso a Europa
Todavía tiene contrato hasta 2026 con Al-Ittihad. Sin embargo, esto no frena las posibilidades de que el atacante francés Karim Benzema regrese a Europa. De hecho, distintos conjuntos continentales han presentado sus credenciales y ya hay uno dispuesto a todo para llevárselo el próximo invierno.

A sus 37 años, y flamante campeón tanto de Arabia Saudí como de la Copa nacional el pasado curso, Karim Benzema está en su último año de contrato con Al-Ittihaad. Llegado desde el Real Madrid en 2023, el ariete todavía no ha renovado su vínculo con los saudís y ni siquiera se ha pronunciado sobre su futuro. Evidentemente, esta situación ha abierto la puerta a un buen número de equipos que ya se mueven por ficharle.
De hecho, ahora se ha abierto una puerta en Turquía, donde un equipo parece dispuesto a poner toda la carne en el asador a fin de concretar su desembarco. Así, tal y como apunta la información que podemos leer en ‘Fotomaç’, el Fenerbahçe valora el fichaje del francés aprovechando la apertura del mercado invernal el próximo mes de enero.
El presidente Sadettin Saran ha mantenido una reunión con el entrenador Domenico Tedesco para hacer el punto sobre la situación del equipo, cuarto en la Super Lig tras un mal comienzo en ocho jornadas de liga merced a las 4 victorias y 4 empates que acumula hasta la fecha.
El Fenerbahçe va con todo por Benzema
Durante esta reunión Tedesco habría vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de fichar a un delantero “más decisivo”, lo que ha llevado a la dirección a evaluar varias opciones, colocando a Karim Benzema en cabeza de lista.

Tanto es así que están previstos una serie de contactos con los agentes de Benzema a fin de sondear el terreno y si la respuesta es positiva, se lanzará el proceso de traspaso. El club estaría dispuesto a todo para fichar al goleador galo, que cobra actualmente 50 millones de euros al año en Arabia Saudí y tendría ganas de volver a Europa antes de cerrar su carrera.
Para que venga, el medio local afirma que el Fenerbahçe está dispuesto a deshacerse de Jhon Durán. De hecho, es probable que el delantero colombiano sea uno de los sacrificados en la operación debido a que no ha respondido plenamente a las expectativas desde su llegada y está lesionado desde finales de agosto.
Más información