Liga de Campeones | El Atlético de Madrid se estrella con un muro en Moscú

Por Pedro Parra
4 min.
Ángel Correa en un partido del Atlético de Madrid @Maxppp

La escuadra de Diego Pablo Simeone ha sido incapaz de superar al Lokomotiv en territorio ruso, todo ello a raíz de la fantástica actuación bajo palos de Guilherme Marinato.

Nueva cita en la fase de grupos de la Liga de Campeones para el Atlético de Madrid. En esta ocasión, los colchoneros se desplazaban hasta Rusia para medir sus fuerzas con las del Lokomotiv de Moscú, adversario con el que ya se cruzaron el curso pasado en el Viejo Continente. Sin duda, el plantel de Diego Pablo Simeone venía con la moral por las nubes tras los triunfos frente a Real Betis, RB Salzburgo y Osasuna.

Sigue después de este anuncio

La gran novedad en el once inicial del "Cholo" llegaría con la presencia de Saúl Ñíguez, quien volvía a vestirse de corto tras un mes alejado de los terrenos de juego por lesión. Una decisión que propiciaría la suplencia de Koke Resurrección, quien había brillado con luz propia en Pamplona. Igualmente, Luis Suárez acompañaría a Joao Félix en punta de lanza.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

El primer aviso correría a cargo de los rusos, concretamente en una acción de Zé Luís que solventaría sin problemas la zaga rojiblanca. La réplica trataría de firmarla Kieran Trippier, aunque sin demasiada fortuna. Una misma fortuna que viviría instantes más tarde Renan Lodi, pero el Atleti estaba buscando la profundidad por ambos costados.

Sigue después de este anuncio

Dominio rojiblanco

Ángel Correa, que cuenta con la total confianza de su míster y sus compañeros, realizaría una jugada que, desgraciadamente para sus intereses, no acabaría desembarcando en buen puerto. Por increíble que parezca, Joao Félix sería incapaz de aprovechar un magnífico envío de Lodi, dado que el testarazo del luso sería un tanto defectuoso.

El Lokomotiv generaba cierta sensación de peligro a base de contragolpes y transiciones rápidas, como sucedería en una acción de Fedor Smolov, viejo conocido del Celta de Vigo. Acto seguido, Guilherme Marinato efectuaría la primera de una serie de intervenciones realmente meritorias para impedir que el zapatazo de Saúl se colase en el fondo de las mallas de su meta.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, sería José María Giménez el que lograría romper la paridad en el electrónico al poco de superar el cuarto de hora de juego (0 – 1). Joao y Luis Suárez llevarían a cabo una deliciosa combinación al primer toque, pero un poco infructuosa porque no consiguieron inquietar a un Guilherme cuyo show (en el buen sentido) bajo palos no había hecho nada más que arrancar.

Una acción desafortunada

Los rojiblancos tenían la contienda más que controlada, pero se torcería en el ecuador de la primera mitad, preciso instante en el que el trencilla (a instancias del VAR) decretaría una pena máxima a favor del Lokomotiv. Antón Miranchuk, uno de los futbolistas más brillantes de la entidad de Moscú, sería el responsable de convertir el 1 – 1 desde el punto fatídico.

Sigue después de este anuncio

El club presidido por Enrique Cerezo reaccionaría de inmediato, si bien es cierto que el chut de Correa, previa dejada de Luis Suárez, se estrellaría directamente en el travesaño. Héctor Herrera estuvo a un paso de encontrar a Giménez, mientras que los lanzamientos de Marcos Llorente y Suárez no obtendrían el premio que andaban buscando.

Tras la reanudación, Koke saltaría al césped en detrimento de Saúl, quien había visto cartulina amarilla en los 45 minutos iniciales. A partir de ese preciso instante, empezaría una nueva exhibición de Joao Félix, quien está demostrando su liderazgo en la parcela ofensiva del conjunto de la capital de nuestro país. Aun así, el arquero del Lokomotiv impediría que el golpeo de Suárez (al envío de la joya portuguesa) rebasase la línea de gol.

Guilherme frena al Atleti

Posteriormente, Guilherme desesperaría a un Joao que poco más podía hacer para decantar la balanza de manera favorable hacia los intereses de su Atleti. Sin embargo, la reacción del cancerbero de los moscovitas sería sensacional. Los de Simeone habían mejorado claramente su imagen y sus sensaciones con Koke en la medular, al tiempo que Correa no lograría beneficiarse de una exquisita asistencia de Félix.

Guilherme volvería a ganarle la partida a Joao Félix, mientras que el colegiado invalidaría una diana de Luis Suárez, que quiere hacer lo indecible para romper su sequía anotadora en la Champions como visitante, por posición antirreglamentaria. El ex de Liverpool o FC Barcelona había recogido el rechace de Koke, que se topó con el larguero.

La nota negativa la pondría Vitolo Machín, un hombre que había dejado sensaciones más que positivas en El Sadar. Todo ello porque el viejo conocido de Las Palmas o Sevilla sufriría una nueva lesión muscular con la casaca rojiblanca, abandonando resignado el tapete verde de los rusos. Finalmente, se confirmaría el reparto de puntos entre Lokomotiv y Atlético.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio