Thibaut Courtois, el titán que sostiene al Real Madrid

El guardameta belga se está mostrando cada vez más fiable bajo palos, un aspecto que impulsa con creces al 13 veces ganador de la Liga de Campeones.

Thibaut Courtois ataja el cuero en un partido del Real Madrid
Thibaut Courtois ataja el cuero en un partido del Real Madrid ©Maxppp

Thibaut Courtois (29 años) atraviesa un fantástico estado de forma, siendo uno de los pilares más destacados del Real Madrid. Un conjunto merengue, liderado a las mil maravillas por Carlo Ancelotti desde el banquillo, que no pudo pasar del empate a cero contra el Villarreal. Un duelo que ha dejado una interesante estadística.

Sigue después de este anuncio

Atendiendo a los datos recopilados por Opta, el cancerbero belga se ha sumado a un selecto club de guardametas en Primera División. Y es que Courtois puede presumir de situarse entre los únicos cinco arqueros en dejar su portería a cero hasta en 100 ocasiones durante el siglo XXI. Una cifra que ha logrado en 217 compromisos en la Liga.

La confianza de Carletto

Jan Oblak (Atlético de Madrid) supera la marca del viejo conocido del Chelsea y los colchoneros, todo ello al ser Centenario (100 duelos sin encajar) en 182 envites. Volviendo al caso de Thibaut Courtois, es evidente que está asumiendo un tremendo liderazgo en el proyecto de un Real Madrid que aspira a todo en España y en Europa.

"Si tenemos un portero como Courtois, es una suerte. Es verdad que han sido peligrosos a la contra y Courtois está ahí. También Militao y Alaba lo han hecho bien. Portería a cero. Seguimos adelante, puede pasar que con el Villarreal empates. No ha sido la mejor noche, pero seguimos adelante", aseguró Ancelotti en sala de prensa tras el duelo ante el Submarino Amarillo.

Más información

Comentarios