Supercopa de Alemania | Luis Díaz ya toca metal con el Bayern Múnich

La grave lesión de Jamal Musiala, padecida en una acción muy desafortunada contra el Paris Saint-Germain en el Mundial de Clubes, va a condicionar en demasía el arranque de curso del Bayern Múnich. Sin duda, hablamos de un estelar futbolista que marca diferencias cada vez que entra en contacto con el esférico. Al mismo tiempo, se está produciendo una interesante reconstrucción en el seno del coloso por excelencia del país germano.
Un campeón de la Bundesliga que, de hecho, ha dejado partir a atacantes del nivel de Kingsley Coman o Leroy Sané. No obstante, ha tirado de talonario para reclutar a un Luis Díaz que ha dado claras muestras de su potencial en la vanguardia durante su travesía en el Liverpool. Un jugador colombiano que, además, era una auténtica predilección para Deco, director deportivo del FC Barcelona. Ahora, llegaba el turno de la primera prueba de fuego para el Bayern.
La razón era más que evidente: confiaba en imponer su condición de favorito a costa del Stuttgart a raíz de la disputa de la final de la Supercopa de Alemania. Una contienda que, claro está, los pupilos encabezados por Sebastian Hoeness encaraban con ilusión tras saborear las mieles del éxito en la DFB Pokal. Un duelo marcado por el creciente interés muniqués por el deseado Nick Woltemade, aunque sería el sempiterno Harry Kane el factor diferencial. Luis Díaz sellaría el título de la Supercopa para el gigante bávaro, pese a que Jamie Leweling dio suspense al desenlace del choque.
Más información