Liga de Campeones

Liga de Campeones | El Bayern Múnich noquea a la Lazio y avanza a cuartos

Los pupilos de Hans-Dieter Flick estarán entre los ocho mejores equipos de la máxima competición de clubes a nivel continental gracias a los goles de Robert Lewandowski y Eric Maxim Choupo-Moting. Marco Parolo marcó para los italianos.

Por Pedro Parra
3 min.
Robert Lewandowski celebra su gol con el Bayern Múnich @Maxppp

El Bayern Múnich, escuadra que aspira firmemente a conquistar de nuevo la Liga de Campeones, tenía completamente encarrilado su billete hacia los cuartos de final de la mejor competición de clubes del continente. Todo ello, como es lógico, después de pasar por encima de la Lazio en el primer asalto entre ambos (1 – 4). En cuanto al plantel de la capital de Italia, era consciente de la misión casi imposible que suponía tratar de revertir dicha tesitura tan comprometida.

Sigue después de este anuncio

La principal novedad en el Bayern sería la titularidad de Alexander Nübel, destinado a convertirse en el heredero de Manuel Neuer bajo los palos de la portería del gigante bávaro. Un hombre que, dicho sea de paso, podría marcharse en calidad de cedido al AS Mónaco con vistas al curso que viene. Al mismo tiempo, conviene valorar el duelo entre dos de los mejores goleadores del planeta fútbol: Ciro Immobile (recordado por su periplo en el Sevilla) y Robert Lewandowski.

La Lazio da la cara

Hay que destacar que los biancocelesti, con nada que perder y mucho que ganar, realizaría una puesta en escena más que digna, especialmente a lo largo de los 45 minutos inaugurales. Pese a ello, las mejores ocasiones eran para un Bayern que, sin necesidad de apretar el acelerador, seguía siendo bastante superior a las tropas de Simone Inzaghi. Por tanto, Pepe Reina estaba más que preparado para afrontar con entereza el desafío de frenar al Bayern.

Sigue después de este anuncio

Después de un arranque a medio gas, el campeón total del año 2020 fue adquiriendo presencia sobre el tapete verde con el transcurso de los minutos. Los visitantes, que se vieron completamente desbordados en el asalto inicial, eran incapaces de dar con la tecla adecuada para tratar de desarmar a los muniqueses. Leroy Sané dispondría de una interesante oportunidad para romper la paridad en el electrónico, mientras que la réplica de la Lazio correría a cargo de un Sergej Milinkovic-Savic que ha sido relacionado en más de una ocasión con el Real Madrid.

Lewandowski acude a su cita con el gol

El propio Milinkovic-Savic tendría instantes más tarde una nueva ocasión para poner por delante a los transalpinos, todo ello al recibir el cuero de un Luis Alberto que ha encontrado su madurez como profesional en el Olímpico. Sané volvería a inquietar a la Lazio, aunque sería Lewandowski, el depredador del club germano, el que inauguraría el electrónico al convertir una pena máxima cometida por Vedat Muriqi sobre Leon Goretzka (1 – 0). Por tanto, si no lo estaba ya, la eliminatoria quedaba vista para sentencia de forma definitiva.

Sigue después de este anuncio

Ya en el segundo acto, el internacional con Polonia, quien militó en su día en las filas del Borussia Dortmund, se quedaría a las puertas de firmar el doblete en su cuenta particular. Una acción en la que se asoció con un Thomas Müller que vive una segunda juventud en el Allianz Arena de la mano de Hans-Dieter Flick, un míster que ya ha descartado la posibilidad de suceder a Jochim Löw en la selección absoluta de Alemania.

En el tramo decisivo del envite, Eric Maxim Choupo-Moting, ariete que se comprometió con el Bayern desde el PSG, ampliaría la renta de los bávaros en el encuentro (2 – 0). Sin embargo, la Lazio salvaría su honor por medio de Marco Parolo, dado que batiría a Nübel (ex del Schalke 04) para convertir el que, a la postre, sería el definitivo 2 – 1. Así las cosas, como era de esperar, los de Hansi Flick estarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles