Shakhtar, Hazard, la medular, Mendy... Carlo Ancelotti analiza la actualidad del Real Madrid

El míster merengue ha comparecido ante los medios en sala de prensa en la previa del choque contra el Shakhtar Donetsk. Una cita correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Carlo Ancelotti, durante el duelo Real Madrid-Sheriff
Carlo Ancelotti, durante el duelo Real Madrid-Sheriff ©Maxppp

Cara y cruz para el Real Madrid (por ahora) en esta fase de grupos de la Liga de Campeones. Todo ello, como es lógico, por el triunfo frente al Inter de Milán y la derrota contra el Sheriff Tiraspol. Y la tercera cita conlleva el viaje hasta el Estadio Olímpico de Kiev para medirse al Shakhtar Donetsk.

Sigue después de este anuncio

Y el coloso merengue está más que advertido de lo acontecido durante el pasado curso, dado que dio su brazo a torcer ante los ucranianos por partida doble. De esta manera, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a su nueva batalla en la Champions. Unas palabras recogidas por el diario As.

Estas son las respuestas de Carlo Ancelotti

Parón de selecciones: "Fue un buen periodo porque los jugadores que se fueron han vuelto en buena condición. Aparte de Hazard, que ha tenido un pequeño problema, el resto ha llegado bien. Han vuelto Mendy y Marcelo. Kroos ha mejorado. Los últimos días de entrenamiento he visto buenas cosas. Estamos motivados porque es un partido muy importante. Hemos fallado en los últimos dos. Ha faltado un poco de orden, pero el equipo está preparado".

Shakhtar Donetsk y FC Barcelona: "Estamos de acuerdo. Antes del parón no lo hemos hecho bien por eso son partidos muy importantes. Después del primer parón no lo hicimos tan bien. Esto tenemos que hacerlo muy bien. El equipo está preparado y motivado".

Pequeño bache: "No sé por qué al equipo le cuesta más en estas fechas. El equipo cada año tiene una preparación distinta. En este momento de la temporada casi ningún equipo está a tope. Afectan mucho los parones. Pero tenemos que pensar que este no es el periodo más importante de la temporada. Es cuando llegan las finales en abril y mayo".

Centro del campo: "Creo que, por lo que veo en los entrenamientos y en los partidos, son jugadores Top que siguen compitiendo (Casemiro, Kroos y Modric). Somos una plantilla con muchos jóvenes que empujan a estos jugadores top para tenerlos listos para todo. Tenemos que tener en cuenta la edad de cada uno y la posibilidad de dar minutos a los jóvenes para que sumen experiencia. Se puede decir que tenemos un mediocampo que puede competir contra todos".

Ferland Mendy y Eden Hazard: "Hazard está cansado de tener estos pequeños problemas. Tiene una sobrecarga que no le permite estar disponible. Creo que puede estar contra Barcelona u Osasuna. Mendy está disponible. No sé si va a ser titular. Lo importante es que hemos tenido problemas en la banda izquierda porque Miguel ha sido el único lateral izquierdo. Ahora es mucho mejor para nosotros".

Sistema de juego: "Si no hemos mostrado una clara identidad es que algo ha pasado. En algunos momentos de los partidos hemos fallado. He intentado defender con un 4-4-2 y no ha salido bien. La idea que tengo ahora es muy clara. Este equipo tiene que jugar 4-3-3. Hay partidos que el equipo puede jugar sin un extremo puro, pero creo que es el mejor sistema para esta plantilla".

Andriy Lunin: "Tiene que progresar. Lo está haciendo muy bien. Muestra gran calidad. He hablado con él y le he dicho que le voy a dar minutos. Pero delante tiene a uno de los mejores porteros del mundo que es Courtois. Todo el mundo lo ve muy bien. Es un portero que seguro va a tener éxito".

Roberto De Zerbi: "Lo conozco muy bien. Es un buen amigo. Sus equipo juegan con una identidad muy clara. El Shakhtar es un equipo que juega muy bien, como jugaba el Sassuolo".

Más información

Comentarios