Rueda de prensa Primera División

Atlético de Madrid | Diego Simeone: "Quedará para la historia"

Por Pedro Parra
2 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

Fantástica imagen (una jornada más) de un Atlético de Madrid que ha retomado la senda del triunfo en el entorchado de la regularidad en nuestro país. El Real Mallorca golpearía en primera instancia, pero la entidad de la capital de España ha sido capaz de dar la vuelta a la tortilla para sumar los tres puntos. Tras la conclusión del choque, Diego Pablo Simeone, técnico colchonero, ha valorado lo acontecido en el Cívitas Metropolitano en el 120º aniversario de su club. Unas palabras de las que se hace eco el diario As.

Sigue después de este anuncio

Álvaro Morata: "Es un jugador muy importante para nosotros. Estaba convencido de que iba a hacer un gol en el segundo tiempo, se lo dije en el descanso. Le conozco y se crece en la dificultad. Aparece cuando el equipo le necesitaba y él necesitaba al equipo. Nos pone muy contento su gol y le generará entusiasmo para lo que resta de temporada".

Satisfacción: "Me pone orgulloso el haber podido dar vuelta a la situación a una etapa no muy buena, que fue la previa al Mundial. El equipo no respondía, nosotros no podíamos ayudarlos para salir de esa situación. Vino el parón, un espacio que nos hizo bien a todos y pudo verse lo que venimos haciendo once años, un trabajo en grupo, fortaleza defensiva, un crecimiento enorme de un montón de futbolistas, una mejora del entrenador y el acompañamiento de la gente, que en la primera etapa estuvo muy poco. Cuando las situaciones se van encontrando y las cuatro patas se van poniendo firmes todo va mucho mejor".

Sigue después de este anuncio

Cumpleaños del Atleti: "Porque venimos haciendo un trabajo muy bueno, los futbolistas están haciendo un trabajo extraordinario, no es fácil cambiar la cara como se cambió. Y de la misma manera que está la crítica, está el empuje, el estar, el acompañar y hoy el estadio era maravilloso con tanta bandera, después con las leyendas, las chicas y la gente del balonmano y seguramente quedará para la historia".

La filosofía del club: "Tengo una idea y estoy convencido después de tantos años como jugador y entrenador. Para sentir y querer este club tienes que entenderlo y en el momento que lo entiendes te haces parte o no de este club y toda esta gente hizo crecer estos años a un club maravilloso. Un club que hay que quererlo, pero primero entendiéndolo. Porque si no lo entiendes, es mejor no venir a este club".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles