El plan a largo plazo del FC Barcelona con Lamine Yamal

Por Pedro Parra
1 min.
Lamine Yamal con el FC Barcelona @Maxppp

Pese a su juventud, el brillante futbolista está siendo una de las notas positivas de esta irregular campaña que está viviendo el actual campeón de nuestra Liga. Es por ello que el Barça ha diseñado su hoja de ruta en lo que se refiere a la operación blindaje de Lamine.

No es ninguna novedad comentar que Lamine Yamal (16 años) es uno de los mejores futbolistas de un FC Barcelona que se aferrará a un clavo ardiendo en Liga y Champions. La eclosión de esta estrella emergente está siendo realmente espectacular, disfrutando al máximo (con méritos propios) del respaldo de Xavi Hernández.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, el vigente campeón liguero se encuentra abordando su decidido plan de actuación en lo que guarda conexión directa con la continuidad de su perla. A tenor de la información difundida por Mundo Deportivo, la entidad presidida por Joan Laporta dispone de una hoja de ruta decisiva para blindar al extremo.

Leer FC Barcelona | Dani Olmo conlleva un notable sacrificio

Lamine Yamal, una prioridad para el FC Barcelona

La táctica del conjunto catalán pasa por acordar una ampliación de contrato a largo plazo hasta mediados de 2030. Una firma que, en teoría, llegará en cuanto Lamine cumpla la mayoría de edad (en julio de 2025). En cuanto al jugador, ya ha manifestado su deseo de hacer historia en el club de su corazón.

Sigue después de este anuncio

Internacional absoluto con la Selección Española, se postula como una pieza fundamental en las aspiraciones de La Roja de cara a la Eurocopa 2024 (en Alemania). El atacante ya se ha ganado el cariño y la admiración de la afición blaugrana, un Yamal que está destinado a ser diferencial para el Barça durante muchas temporadas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio