Copa del Rey | El Sevilla toma ventaja a costa del FC Barcelona
Los goles de Jules Koundé e Ivan Rakitic, acciones propiciadas por dos desajustes defensivos de Samuel Umtiti en el eje central de la zaga, le dan una buena renta al cuadro andaluz con vistas al duelo de vuelta de semifinales.

El Ramón Sánchez-Pizjuán, uno de los campos más emblemáticos del planeta fútbol, acogía la ida de las semifinales de la Copa del Rey, competición a la que el Sevilla de Julen Lopetegui se aferró con el carácter que le caracteriza para tumbar al Almería en un choque realmente parejo. Y qué decir del FC Barcelona, una vez que los hombres encabezados por Ronald Koeman protagonizaron una épica remontada de cara a imponerse al Granada.
Koeman se vería en la necesidad de improvisar su sistema defensivo, compuesto por Junior Firpo en el carril diestro, mientras que el eje central de la zaga sería ocupado por Óscar Mingueza y Samuel Umtiti. Mientras tanto, Jordi Alba dispondría de libertad total en el flanco zurdo del Barça, un conjunto catalán que arrancaría la contienda realmente enchufado en el césped del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
De hecho, Bono estaría providencial para ganarle la partida a Lionel Messi, previo envío exquisito de Antoine Griezmann, con una intervención bastante meritoria de cara a echar el cerrojo en sus dominios. Frenkie de Jong también probaría fortuna con un disparo que sería repelido por Joan Jordán, aunque el que acabaría golpeando sería el Sevilla al poco de rebasar el ecuador del primer acto. Jules Koundé, con una galopada que dejó por el camino a Umtiti, rompería la paridad en el luminoso con una definición de muchos quilates (1 – 0).
¿PERO QUÉ LOCURA ACABAS DE HACER, KOUNDÉ? 😲🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) February 10, 2021
Se va hasta de su sombra para anotar un golazo y poner al @SevillaFC por delante 🙌
¡TREMENDO! @jkeey4 #LasCopasEnDAZN 🏆 pic.twitter.com/2gxTPBVBVT
Rakitic sentencia al FC Barcelona
Por su parte, Marc-André ter Stegen estaría providencial para evitar que Sergio Escudero ampliase la renta del seis veces ganador de la Europa League justo antes del descanso. Al regresar del túnel de vestuarios, el Barça daría un paso al frente con la finalidad de conseguir el empate y llegar con más opciones a la vuelta de poder avanzar a la gran final de Copa. Sin embargo, se toparía continuamente con Bono, quien estaría muy seguro bajo palos.
Koundé seguía brillando con luz propia en las diferentes parcelas del campo, secundado a la perfección por Diego Carlos en la retaguardia e incorporándose al ataque con gran sensación de peligro. Cuando el duelo casi agonizaba, Ivan Rakitic, viejo conocido del FC Barcelona, le asestaría un nuevo mazazo al plantel de Koeman en una jugada que sería corroborada por el VAR (2 – 0). Todo ello, además, aprovechando otro error de Umtiti, sellando de esta manera una positiva ventaja para el Sevilla de cara a la vuelta en el Camp Nou.
📸 ¿Y lo de este equipo? 😏#WeareSevilla #CopaDelRey pic.twitter.com/qxzJMEZIBt
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 10, 2021
Más información