El siguiente reto de Jan Oblak
El partido del miércoles en Anfield fue redondo para Jan Oblak en términos estadísticos. El esloveno es historia viva del conjunto madrileño y por ahora no parece tener fin.

No ha sido un comienzo de temporada sencillo para el Atlético de Madrid como sabemos porque tras un intenso mercado estival las piezas deben terminar de encajar. Los de Diego Simeone tienen muchas caras nuevas como saben y en esta década pocos han resistido a los cambios del entrenador.
Uno de ellos es sin duda Jan Oblak, que ha vivido todo tipo de situaciones en estos años. Desde ganar una Liga a perder una final de Liga de Campeones por penaltis. Noches épicas, decepciones pero sin duda alguna una gran regularidad que ha mantenido de forma heroica.
El último peldaño
El esloveno sumaba en Anfield como recordarán los 500 partidos como colchonero, siendo el tercer futbolista en su historia en sumar esa cifra. Un número redondo que va más allá de eso, porque no es tan sencillo convencer a un entrenador tan exigente de poder mantener esa línea.
Los rojiblancos afrontan ahora un curso exigente después de dos veranos donde fueron el club que más invertía en fichajes. Y es que desde La Liga ganada en 2021 no han vuelto a sumar un título, de forma que ese reto no puede esperar, y el guardameta quiere seguir sumando méritos para agrandar su leyenda.
Más información