Decidido a mejorar las prestaciones de su delantera, el FC Barcelona ha situado en su punto de mira a Jonathan David. Además de por su olfato goleador, el canadiense resulta atractivo por acabar contrato con el Lille el próximo mes de junio.
Entre los objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al curso que viene figura el de reforzar la delantera. Aunque no se descarta que el polaco Robert Lewandowski continúe vinculado al club, la directiva quiere ir ya contando con un nuevo ariete que, tarde o temprano, pueda convertirse en su heredero.
Los azulgranas estarían encantados de apostar por Viktor Gyökeres (Sporting de Portugal, 26 años), pero tras constatar que la puja para hacerse con sus servicios puede dispararse hasta cantidades inasumibles, la dirección deportiva ha comenzado a rastrear el mercado en busca de nuevos candidatos.
Dura competencia
Y es aquí donde aparece el nombre de Jonathan David (24 años). Según cuenta el diario Sport, el canadiense resulta muy interesante por sus cualidades físicas y técnicas, el notable olfato goleador que viene exhibiendo en la Ligue 1 y, en especial, el hecho de acabar contrato el próximo 30 de junio. "Es un futbolista muy potente y que puede jugar en diferentes posiciones ofensivas aunque rinde mucho como delantero centro. Se trata de la gran oportunidad de mercado de este verano y muchos clubs se han dirigido a su entorno para intentar convencerle", explica.
En caso de pasar a la acción, los culés deberán superar la competencia de Juventus, Inter de Milán, Arsenal, Tottenham o Newcastle, escuadras que también estarían encantadas de reclutar a un delantero de estas características sin tener que abonar euro alguno por su traspaso. Desde que aterrizó en el Lille, allá por 2020, el norteamericano ha sumado 91 goles y 20 asistencias en 194 partidos oficiales.
Más información
Noticias