PSG | ¡ Neymar y Unai Emery, al borde del divorcio!
La brecha que separa a Unai Emery de Neymar es cada vez más evidente. El brasileño no acepta los métodos de entrenamiento del preparador vasco e, incluso, asume el riesgo de borrarse de aquellos partidos que no le resultan apetecibles. Si la situación no experimenta un vuelco, el futuro del PSG podría verse seriamente comprometido.

«Un abismo entre ellos». Ése es el significativo titular que hoy recoge el diario L'Equipe. Con él, el prestigioso diario galo quiere dejar constancia de la cada vez mayor distancia que separa al técnico del París Saint-Germain, el vasco Unai Emery, de la gran estrella del equipo, el brasileño Neymar.
Al parecer, el futbolista no comparte los métodos de entrenamiento del preparador de la escuadra, quien suele programar largas sesiones de video que resultan muy pesadas para un jugador que sólo disfruta de este deporte cuando entra en contacto con el balón. Igualmente, en el campo de entrenamiento, también hay momentos en los que el canarinho muestra su evidente malestar por los ejercicios que ordena el ex del Sevilla. «En su actitud corporal también, él es muy claro. A veces, con un gesto de la mano, o con una mirada muy negra, le deja claro al entrenador que no quiere oírlo, que es necesario dejarle solo», explica el periódico.
Por si fuera poco, una información que hoy recoge Sport asegura que el delantero no dudó en borrarse del último partido de Ligue 1, ante el Angers. Aunque Emery justificó su ausencia alegando problemas físicos, lo cierto es que un par de días después ya se pudo ver al futbolista entrenando a tope con la Selección de Brasil sin dar síntoma alguno de esa supuesta lesión.
El gran problema para el PSG es que la brecha que separa a las partes en conflicto es cada vez más grande y que, por el carácter de uno y otro, no parece factible que pueda cerrarse. Lógicamente, si la cuerda sigue tensándose, la directiva se verá obligada a intervenir y a, con casi total seguridad, tomar una solución drástica que acabe con uno de los dos fuera del equipo. Tras invertir más de 200 en Ney, queda claro quién sería, en ese caso, el damnificado...

Más información