La razón de peso que condena a Matthijs de Ligt en el Bayern Múnich

Por Pedro Parra
1 min.
Matthijs de Ligt con el Bayern Múnich @Maxppp

El Bayern Múnich prepara cambios en la confección de su retaguardia. Una vez que tiene bastante encauzada la adquisición de Jonathan Tah desde el Bayer Leverkusen, hay una razón XXL que sitúa a De Ligt en el escaparate de cara a este mercado de verano.

Revolución a la vista en el proyecto de un Bayern Múnich que se quedó a las puertas de la final de la Champions. Sin duda, su decepción de la temporada se ha producido en una Bundesliga donde ha sido incapaz de perseguir la estela del Bayer Leverkusen. De ahí que se avecinen cambios en esta ventana estival de fichajes.

Sigue después de este anuncio

En esta ocasión, conviene enfocarse en la hoja de ruta esbozada por un equipo que estará comandado por un ilusionado Vincent Kompany. En clave de refuerzos, ya tiene encarrilada la incorporación de un Jonathan Tah que defiende los colores del B04. Una operación que, eso sí, puede propiciar el adiós de un peso pesado del vestuario.

Leer Las demandas XXL del Bayern Múnich por Matthijs de Ligt

La descomunal ficha de Matthijs de Ligt

Atendiendo a la información manejada por Sky Sport, Matthijs de Ligt (24 años) tendría papeletas para ser uno de los integrantes de la operación salida del Bayern. La razón es la siguiente: en el Allianz Arena pretenden liberarse del sueldo XXL que percibe el internacional neerlandés. Unos emolumentos que alcanzan los 15 M€ por campaña.

Sigue después de este anuncio

De esta manera, el que fuera jugador de Ajax de Ámsterdam y Juventus de Turín se vería empujado hacia el escaparate para buscar un destino lejos del gigante bávaro. Es evidente que su rendimiento ha sido óptimo en el eje central de la zaga, pero De Ligt podría tener las horas contadas en un Bayern que desea hacer recortes con su ficha.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio