El Bayern Múnich ata a un central… y se posiciona por otro

Por Pedro Parra
1 min.
Vincent Kompany con el Bayern Múnich @Maxppp

Vincent Kompany ha aceptado el desafío trepidante de encauzar el rumbo de un Bayern Múnich que se ha quedado a años luz del Bayer Leverkusen en la lucha por la Bundesliga. Por tanto, el gigante bávaro se prepara ya para las principales maniobras en el mercado.

La ventana de transferencias de verano se antoja decisiva para los intereses de numerosas escuadras del mundo. En lo que guarda conexión directa con esta historia, los focos apuntan hacia un Bayern Múnich que tiene bastante trabajo por delante. Para empezar, Vincent Kompany intentará imponer su filosofía con criterio.

Un técnico que asume el reto de estar a los mandos de un transatlántico continental, un club que apunta a ser protagonista en el periodo estival de fichajes. De hecho, a tenor de la información recopilada por el periodista Florian Plettenberg, los alemanes han dado un paso decisivo para reclutar a Jonathan Tah (28 años).

Leer Jeremie Frimpong espera una llamada del Real Madrid

Jonathan Tah da el "sí, quiero" al Bayern Múnich

Según esta fuente, el acuerdo ya sería total entre los bávaros y el zaguero hasta 2029. Aun así, deberán dar forma ahora a las negociaciones para sellar los términos del traspaso con el Bayer Leverkusen. Una operación que en el Allianz Arena pretenden sellar por 25-30 M€, pero la última palabra la tendrá el campeón de la Bundesliga.

Al mismo tiempo, los de Kompany estudian la alternativa de Levi Colwill (21 años). El Chelsea ya se ha cerrado en banda más de una vez por un joven talento que se abrió paso en el radar del Liverpool, aunque el Bayern no descarta ningún escenario. Y su ambición se culminaría con el doble golpe de Tah y del pupilo de los Blues.

Noticias