La respuesta de Florian Wirtz al interés del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
La respuesta de Florian Wirtz al interés del FC Barcelona @Maxppp

Recientemente tanteado por el FC Barcelona, el joven Florian Wirtz no tiene intención de abandonar la disciplina del Bayer Leverkusen hasta, como mínimo, el verano de 2024. El centrocampista quiere seguir acumulando experiencia en la Bundesliga.

A comienzos del presente mes de marzo, el diario Sport dejó claro que el FC Barcelona mantenía una estrecha vigilancia sobre uno de los nuevos talentos del fútbol alemán, el centrocampista Florian Wirtz. El futbolista, de apenas 19 años, ya ha logrado dejar atrás la dura lesión que condicionó su arranque de curso y vuelve a ser una pieza clave en los esquemas del Bayer Leverkusen.

Sigue después de este anuncio

Aunque en fechas recientes reconoció que siente una especial admiración por el cuadro culé - "De pequeño, siempre quise jugar en el Barcelona. Eso no ha cambiado, pero todavía tengo algo de tiempo hasta conseguirlo", admitió-, lo cierto es que, por ahora, el jugador no está excesivamente interesado en un cambio de aires.

Leer Europa League | La AS Roma no da opciones al AC Milan, el Bayer Leverkusen sigue soñando

Sin cambios hasta 2024

Según indica el periodista germano Florian Plettenberg, tanto el medio como su entorno ya han dejado claro a la entidad catalana que por su cabeza solo pasa ahora mismo la idea de seguir vinculado al 04 hasta el verano de 2024. Para entonces, una vez se dispute una Eurocopa en la que confía en poder participar, ya sí se planteará un cambio de aires.

Sigue después de este anuncio

De momento hoy, en rueda de prensa con la selección de Alemania, el jugador ha salido al paso de dichos rumores: "No he oído nada de mi padre sobre el Barcelona. Lo acabo de leer y me quedé asombrado. (…) Quiero terminar bien la temporada y lograr algo con el Leverkusen. No miro hacia el futuro."

Con contrato en vigor hasta el lejano junio de 2027, el posible y futuro desembarco de Wirtz en el Camp Nou quedará a expensas de una dura negociación y de, si mantiene su progresión, el pago de una elevada cantidad de dinero. Eso sí, para entonces, el Barça confía en haber ya dejado atrás los problemas económicos que ahora mismo le mantienen casi maniatado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio