Saltan todas las alarmas con el proyecto del Crystal Palace
El Crystal Palace en su momento decidió confiarle todos los poderes a Oliver Glasner en el medio plazo, destituyendo a Patrick Vieira cuando había terminado a media tabla, clase y la decisión les parecía estar pagando, pero la realidad es que el austriaco sea hartado y termina contrato en 2026.
El Crystal Palace realizó una temporada 2024-2025 de ensueño al lograr clasificarse para competiciones europeas por ganar la FA Cup, algo que ni siquiera tenían contemplado, y por ello no enviaron la documentación pertinente en marzo para tener plaza en una hipotética Europa League. De esta manera, cuando se dieron cuenta de que el milagro era posible, ya era demasiado tarde y se tuvieron que resignar con la Conference.
Ese proyecto ganador lleva el sello inequívoco de Oliver Glasner, quien después de haber conquistado la Europa League con el Eintracht de Frankfurt podía haber aspirado a entrenar a uno de los grandes del continente, pero prefirió construir desde los cimientos con los ‘eagles’, donde le dieron plenos poderes desde el minuto uno con el objetivo de dejar de ser un club de media tabla.
La clasificación liguera no fue tan buena como se esperaba, pero la vía copa le dio la razón a Oliver y en el mercado de verano esperaba recibir un apoyo que nunca se llegó a producir. No solo es que se despidieran de Eberechi Eze, sino que para reemplazarle le trajeron únicamente a Yeremy Pino, que siendo un jugador aún por desarrollar, en estos momentos no te puede aportar lo mismo que la actual estrella del Arsenal.
Se ha hartado
Hasta el momento Glasner se había mantenido callado, sin realizar ninguna declaración polémica ante la prensa, aunque en el entorno del Palace él eran conscientes de su descontento, pero después de la derrota del pasado fin de semana contra el Manchester United, explotó en zona mixta diciendo que él ya lo había avisado y que con esta plantilla no se puede competir jugando tres veces por semana.
La especulación crece
Este incidente se produce justamente cuando estamos a punto de entrar en los últimos meses de su contrato, ya que su vinculación con la entidad del sur de Londres termina en 2026, y las especulaciones no hacen más que merodear la prensa local. Anteriormente se le había colocado como uno de los futuribles del Bayern Múnich, si bien observando el excelente rendimiento a las órdenes de Komapny, esta posibilidad dejó de ser real hace semanas.
Oliver Glasner, de 51 años de edad, tiene en estos momentos al Crystal Palace como décimo clasificado de la Premier League, con 20 unidades en su casillero, y en la Conference League marcha en la posición número 18, en los puestos de Playoff.
Más información