Eberechi Eze ficha por el Arsenal
A Eberechi Eze le ha llegado la hora de fichar por un grande y cuando parecía que iba a firmar por el Tottenham, el traspaso se cayó y terminó regalando en su mayor rival ciudadano, el Arsenal.

Eberechi Eze era hasta la fecha, sin duda, uno de los mejores jugadores fuera de los grandes de Inglaterra y era una mera cuestión de tiempo que alguno de ellos le echara el ojo. En un principio, parecía que el Tottenham Hotspur veía en él el heredero perfecto de Heung Min Son, pero finalmente el club del que era fan de pequeño, como es el Arsenal, ha conseguido contratarle.
Eze fue rechazado por los ‘gunners’ cuando solo tenía catorce años, y a continuación fueron varios clubes de la élite inglesa los que tampoco le dejaron formar parte de sus categorías inferiores hasta que el QPR él le dio la oportunidad y no la desaprovechó. Ya en la Premier se ha mostrado como un jugador diferente desde que debutara, tanto como para adueñarse de un puesto en la exigente selección inglesa, y ahora ya va a adquirir el estatus de estrella que merece.
El Arsenal, en una primera instancia, no era uno de los nombres que tenía como prioritarios para esta ventana de traspasos, pero la lesión de rodilla de Kai Havertz, que le mantendrá alejado de los terrenos de juegos por un periodo de tiempo indeterminado, ha acelerado toda la operación y llega para competirle el puesto a un Gabriel Martinelli que hasta la fecha era dueño de ese extremo izquierdo.
Un fichaje de primer nivel
Si ya tras la llegada de Viktor Gyokeres el club del barrio de Islington planteaba su candidatura a ganar todas las competiciones puestas en liza este año, si le sumas a Eberechi Eze aumenta aún más y eso es posible. Tienen un súperequipo y este curso es el primero en el que no ganar ningún título sí que sería un fracaso para el proyecto de Mikel Arteta.
En la otra posición en la que también se puede desenvolver Eze, y que seguramente sea en la que mejor rinde, juega Martin Odegaard, por lo que casi con toda probabilidad necesitará un periodo de adaptación a la banda, aunque tenderá a moverse por dentro y asociarse con los centrocampistas, más que a desequilibrar y marcharse por línea de fondo para centrar hacia sus compañeros.
Eberechi Eze, de 27 años de edad, disputó 43 partidos con el Crystal Palace la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3200 minutos de juego, en los que marcó 14 goles y repartió doce asistencias.
Más información